ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El SUV más nuevo de Honda ha sido probado bajo los parámetros de la normativa 2015 del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos y recibió 5 estrellas, lo cual es una nueva prueba del compromiso de Honda con la seguridad de sus usuarios.



El HR-V incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de freno activo en ciudad (CTBA) de Honda. Este sistema, diseñado específicamente para reducir los accidentes a baja velocidad, utiliza una tecnología basada en un radar láser que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente.
Las versiones medias y altas del modelo incorporan un conjunto de avanzados sistemas de asistencia para la conducción, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye el informador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador inteligente de velocidad, el informador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El nuevo HR-V se suma a otros dos modelos de la gama Honda que ya cuentan con las 5 estrellas Euro NCAP: Civic y CR-V.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, que permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado. El sistema tiene en cuenta varios aspectos de la seguridad del vehículo, como la protección de los ocupantes en caso de impacto, la de los niños y la de los peatones así como la disponibilidad y efectividad de las ayudas al conductor.


Euro NCAP

Euro NCAP provee a los consumidores una evaluación realista e independiente del comportamiento en términos de seguridad de algunos de los autos más populares en Europa. El organismo fue establecido en 1997 y cuenta actualmente con el apoyo de siete gobiernos europeos, la Comisión Europea, diversas organizaciones de consumidores y del sector de la automoción en todos los países de la Unión Europea. De esta cuenta, se ha convertido en uno de los actores clave cuando se trata de promover las mejoras en el diseño de los sistemas de seguridad de los vehículos.

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo, y permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado individual. Su nuevo sistema de valoración, introducido en enero de 2015, utiliza un método de puntuación que resulta de la combinación de varios aspectos de la seguridad del vehículo: la protección de adultos (40%), niños (20%) y peatones (20%) y la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva (20%).

Todos los automóviles Honda que se comercializan actualmente en Europa han recibido las 5 estrellas de Euro NCAP.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua