ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La noche del 1 de diciembre del 2015 falleció en la Ciudad de Guatemala, Leonardo "Leoni" Franco a la edad de 73 años.



“Los Iracundos” se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay y contaba con seis miembros. Inicialmente se autodenominaron los “Blue Kings” ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistian en Paysandú les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de “Los Iracundos”, idea de Leo Banéz cuando ingresaron a la poderosa disquera RCA VICTOR.

Eduardo Franco (vocalista, compositor y arreglador), Juan Carlos Velázquez (director, baterista y arreglador), Leonardo Franco (primera guitarra), Juan “Bosco” Zabalo (segunda guitarra), Hugo Burgueño (bajo electrónico y coros) y Jesús María Febrero (teclados) conformando así los seis integrantes originales de la agrupación.



Para 1994 el grupo, que constaba con Leonardo Franco y Juan Carlos Velasquez, como integrantes fundadores y con Jorge Gatto como vocalista sucesor, deciden lanzar un nuevo álbum, también, con temas inéditos de la autoría de Eduardo Franco, teniendo como tema principal “Con la misma moneda” que se convierte en un disco de oro, renovando la popularidad del grupo, y lo lleva a concursar en la OTI , en el 96, con otro tema inédito de Franco, “Quiero estrenar el amor contigo”.



Actualmente "Los Iracundos" se encontraban en Guatemala para realizar una gira prácticamente ya tradicional en estas fechas de fin de año, la próxima presentación sería el próximo jueves en Hotel Royal Palace, lamentablemente una gran perdida para la escena musical.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua