ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Diciembre es el mes que esperamos durante todo el año, para celebrar con nuestros seres queridos, tener vacaciones para viajar, comprar regalos y ponernos metas para el siguiente año. Aunque para muchas familias guatemaltecas también es un tiempo de melancolía, de añorar a los que, buscando un mejor futuro para los suyos, tuvieron que partir.



La cantidad de migrantes chapines que viven en otros países se cuenta en millones, la mayoría de ellos en los Estados Unidos, gente admirable y quizá poco reconocida, que con dos o hasta tres trabajos, sostienen una buena parte de nuestra economía enviando puntualmente sus remesas.

Para estas personas y sus familias, el frío de la Navidad es algo más que frío, se siente como un vacío en el pecho, y los años sin verse llegan a contarse en décadas. Ahí es donde el equipo de mercadeo de una de las marcas más queridas del país entra en acción.

En el 2014 Pepsi realizó un esfuerzo de logística muy importante y logró reunir a 5 guatemaltecos migrantes residentes de Los Ángeles con sus familias en Guatemala y documentó el reencuentro en un vídeo. El resultado, un momento mágico, en donde la emoción, alegría y sobretodo el mensaje de unión familiar que vivieron estos guatemaltecos impactó a todo el país a través de las redes sociales.

Arribo a Guatemala


Como referencia a esta experiencia, se tomó la decisión de ir más allá, repetir la dinámica pero a una escala mucho mayor, es por eso que Pepsi buscó el apoyo de una línea aérea y encontró en Volaris a su aliado perfecto para sus planes, lograr que 60 familias marquen para siempre el 2015 como el año más espectacular.

Luego de 4 meses de logística y coordinación, hace unos días, un avión Airbus A320 de Volaris, procedente de Los Ángeles, aterrizó en suelo guatemalteco. Abordo venían 60 emocionadas personas que les costaba creer lo que vivían. Entre ellos compartían el tiempo sin estar acá 10, 20 y hasta 30 años sin respirar aire chapín, sin entrar a sus casas y sin abrazar a hijos, hermanos, padres y amigos.
Mientras tanto, Pepsi preparaba a las 60 familias. Se les citó en el Club Guatemala en la zona 1, pero no conocían a qué iban, pues se les dijo que la reunión sería para ver un documental sobre la forma en que los migrantes viven en Estados Unidos. Con la ilusión de ver a sus familiares en un vídeo se presentaron entusiasmados, sin saber que en realidad iban a recibir el mejor regalo de Navidad, poder verlos y abrazarlos después de tantos años.

“El momento del reencuentro, el pasado 3 de diciembre, fue impresionante, ver a 60 familias unirse de nuevo es algo que no puede describirse, por eso lo plasmamos en un documental que llamamos -Pepsi Presenta: Un avión de héroes chapines para Navidad- un material audiovisual que queremos compartir con toda Guatemala, porque creemos que el verdadero sentido de la Navidad está en cada uno de nosotros, no hay regalo más valioso que el abrazo de un ser querido”, compartió Nathalie Hasbun, Directora de Mercadeo de CBC.



Para la realización del documental, Pepsi contó con el apoyo de una de las productoras más sobresalientes del continente, Red Creek, quienes asignaron al proyecto un equipo de producción de 25 personas de Los Ángeles y Nueva York. Un director, editores, camarógrafos, personal de producción, utilería, etc., trabajaron incesablemente durante cuatro meses en varias fases, como entrevistas en Los Ángeles, producción de cápsulas en el aeropuerto, el documental “Chapines en Los Ángeles” y la grabación del reencuentro de las familias en Guatemala.

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Pepsi en esta iniciativa de unir a las familias guatemaltecas en época de Navidad. Celebramos con cada familia ganadora la posibilidad de compartir las fiestas de fin de año con su persona favorita, y para muchos, en su tierra natal”, comentó Ricardo Rivera, Marketing Integrator de Volaris. “Queremos ver reunidos a muchos seres queridos, familiares y amigos en vuelos Volaris, ese es nuestro mejor regalo”, agregó Rivera.



Este material, que seguramente emocionará a todos los guatemaltecos en el país y fuera de las fronteras, puede verse en el canal de Youtube PepsiGuatemala, en la página de Facebook de Pepsi Guatemala y en Twitter @PepsiGuatemala. También en Facebook.com/volarisguate y en Twitter @VolarisGuate. Además, todas las imágenes están disponibles tanto en el Facebook de Pepsi Guatemala como en el de Volaris.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua