ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Auditorio de la Universidad Panamericana fue el escenario donde se rindió un extraordinario homenaje a La Marimba, instrumento autóctono de Guatemala y Patrimonio Cultural de las Américas, brindando un espectáculo donde se fundieron en armonía ocho marimbas nacionales.
La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional de Guatemala, por los ocho conjuntos de reconocida trayectoria, quienes hicieron gala de una magnífica ejecución instrumental. Además deleitaron a la concurrencia con temas clásicos que se interpretaron durante la noche como “Triste me voy” “San Miguel Totonicapán” y “El Son Navideño”, los cuales recibieron la ovación del público presente.


Las marimbas participantes fueron: la de Universidad Panamericana, Corte Suprema de Justicia, Cuerpo de Ingenieros, Alma del Regimiento, Fuerza Aérea, Secretaria de Bienestar Social, Contraloría General de Cuentas y Municipalidad de Guatemala, quienes unieron a sus músicos e instrumentos en una fusión sin igual, la cual que deleitó a todos los asistentes, quienes disfrutaron la variedad de magnificas melodías.

El maestro de la marimba Guillermo de León, presente en la velada, fue homenajeado a través de la interpretación magistral del ensamble de las ocho marimbas con el tema de su autoría “Las chancletas de Nayo Capero”. El maestro De León cuenta con una trayectoria musical importante para Guatemala, siendo una persona que ha dedicado 62 años de su vida a las notas de la marimba. El M.Th. Mynor Augusto Herrera Lemus, Rector de la Universidad Panamericana, hizo entrega de un reconocimiento que Universidad Panamericana hizo a tan insigne maestro por su reconocida trayectoria y su aporte a la música nacional.

“Esta noche destacó el imponente sonido de nuestro instrumento autóctono La Marimba, con la extraordinaria interpretación de músicos que hacen sonar sus maderos con ritmos llenos de encanto y majestuosidad, trayendo a nuestra memoria recuerdos inolvidables que únicamente brinda la música interpretada con este maravilloso instrumento. Es también una noche muy especial, ya que la Universidad Panamericana reconoce a todos los guatemaltecos que destacan por su profesión, trayectoria y amor por lo que hacen, en esta ocasión homenajeando al maestro Guillermo de León, quien a través de la marimba, nos ha brindado melodías que han acompañado a muchas generaciones de guatemaltecos, que aún a la fecha y en el futuro serán quienes disfrutarán estas piezas musicales tan representativas para nuestro país”, finalizó M.Th. Mynor Herrera, Rector de la Universidad Panamericana





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua