ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Funsepa, institución sin fines de lucro el cual su principal interés es proveer de tecnología a la mayor cantidad de escuelas públicas en Guatemala, de la bienvenida a su tercera generación de “Héroes de la Educación” mejor conocidos como los #HDE, que cuanta con líderes guatemaltecos de reconocida trayectoria y liderazgo, este año asumen el reto de mantener el legado de las generaciones anteriores y seguir en la lucha por mejorar la calidad educativa del país y motivar a otros a ser parte del cambio.



La Fundación Sergio Paiz Andrade – Funsepa – fue fundada por la familia Paiz en memoria del renombrado empresario Sergio Paiz Andrade, con el objetivo de darle continuidad a tres pilares que en vida fueron temas relevantes para él: tecnología, educación, capacitación y desarrollo.

Funsepa arranca el año dando la bienvenida a nuevos líderes a la ya reconocida familia de #HDE. Estos embajadores fueron escogidos debido a que a través de la lucha personal incansable de sus sueños ha logrado alcanzar sus metas e inspirar a los demás, demostrando cada uno ser un líder positivo, capaz de motivar a otros a ser parte del cambio positivo que ya está ocurriendo en nuestro. Los elegidos para unirse al proyecto son:

  • Andrea Cardona: alpinista guatemalteca, empresaria, primera mujer centroamericana y del Caribe en llegar al Monte Everest, primera persona latinoamericana en completar el Adventures Grand Slam.
  • Stephanie Zelaya: cantautora y emprendedora guatemalteca
  • Matías de Tezanos: emprendedor, empresario, líder, fundador y Director Ejecutivo de PeopleFund y Autoweb, Inc.



Todo los años en cada generación incorporamos a un mentor, el año pasado fue Alida Boer y este año Matías de Tezanos fungirá como mentor de Funsepa y por ende de esta generación.


La misión de los #HDE

Invitar a estos líderes a cambiar y mejorar la educación de Guatemala. Cada uno de ellos tiene una agenda de proyectos durante un año, cuyo objetivo es concientizar y motivar a otros jóvenes y a quienes los rodean a que conozcan el trabajo de la fundación y seguir ampliando la cadena de aliados para poder cambiar el rumbo de muchas escuelas públicas en el país. Su valioso aporte incluye mensajes en redes sociales donde comuniquen sobre los avances y proyectos, visitas a escuelas necesitadas y participar en los distintos eventos promocionados. La labor del mentor es apoyar y aportar su conocimiento a Funsepa en los procesos internos para obtener mejores soluciones y por ende resultados.




La primera y segunda generación han logrados:

  • Impactar en redes sociales para lograr la atención de los medios de comunicación y llegar a unir a diferentes grupos sociales de Guatemala y fuera del país.
  • Lograra alianzas de impacto
  • Equipar mas de 8 escuelas con computadoras.
  • Cambiar la vida de mas de 2,000 niños


"El mayor tesoro de Guatemala se encuentra en la capacidad intelectual de su gente…
ese tesoro solo puede ser extraído a través de la educación."
Sergio Paiz Andrade.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua