ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Aunque se desconoce el el orígen de la celebración, el 7 de enero se celebra EL DÍA DEL COLECCIONISTA en varios países del mundo, para motivar a los coleccionistas y a quienes desean ingresar a este amplio grupo de coleccionistas que crece día a día.


Cuando escuchamos hablar de coleccionismo, pensamos inmediatamente en los filatelistas (coleccionistas de sellos postales) o los numismáticos (coleccionistas de monedas y billetes), pero este quehacer, entretenimiento o pasatiempo va mucho más allá de coleccionar piezas pequeñas y llega inclusive a la colección de automóviles antiguos, pasando por cosas a veces increíbles: muñecas de porcelana, cómics, miniaturas de diversa calidad, cámaras fotográficas, discos de acetato, platos decorativos, armas de diversa índole, envases de refrescos en vidrio o en lata, tapitas o corcholatas de refrescos, carteritas y cajetillas de fósforos, cajetillas de cigarrillos, llaves, llaveros, banderines, fotografías, mapas, dedales, etc.

El campo del coleccionismo se extiende a los anticuarios, personas que se dedican a la búsqueda y el estudio de piezas antiguas en general. En Guatemala, como en todos los países existe una amplia cantidad de coleccionistas y anticuarios que se dedican a la búsqueda y al intercambio de piezas diversas a través de actividades puntuales para tal fin.


En el año 2010 inició una de las más importantes actividades que se realiza en nuestro país para motivar y apoyar el coleccionismo. Un grupo de 8 coleccionistas acordaron crear el BAZAR DEL COLECCIONISTA con la finalidad de rescatar piezas de colección y antigüedades, realizar estudios relacionados con dichas piezas y trasladar al público la información de las mismas a través de exposiciones y actividades de mercado a fin de que dichas piezas queden en manos de conocedores y personas interesadas en su preservación.

En este mes de enero, mes del coleccionista, se realizarán varias actividades los fines de semana en varios centros comerciales. El cierre de dichas actividades se realizará en el centro comercial SANKRIS MALL con una exposición y venta de piezas de colección y antigüedades el sábado 23 y domingo 24 en horario de 9 am a 8 pm. En esta actividad los interesados podrán apreciar diversidad de piezas y podrán adquirir las que hagan falta en su colección.



Para información de actividades de coleccionismo pueden visitar la página de Facebook El Bazar del Coleccionista.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua