ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



María Pacheco, representante de Kiej de los Bosques y su marca comercial Wakami fue la Ganadora Regional del Certamen “Chivas The Venture”, compitiendo contra representantes de Costa Rica y Panamá, en el evento realizado en República Dominicana. La emprendedora guatemalteca tendrá la oportunidad de competir en la Final Global contra otros 26 países por parte del fondo de 1 millón de dólares para acelerar o hacer crecer su emprendimiento social.

Erick Illescas Gerente de Marca Chivas Regal Guatemala | María Pacheco-Representante de Kiej de los Bosques
José Orellana, Susana Arguello y Daniel Panedas -Jurados Calificadores
El próximo paso es preparar a los 27 participantes para la competencia Global, donde los jurados tendrán un rol importante como mentores, y el público general con sus votos aportarán US$250,000 a sus representantes. La cita para la final de la Competencia Global, será durante el mes de Julio en Nueva York y la guatemalteca ganadora tendrá la oportunidad de recibir una serie de entrenamientos, clases, talleres y sesiones de tutorías de expertos y licitar por una porción del fondo de 1 millón de dólares, para llevar su negocio al próximo nivel.

Andrew Bardsley, Global Marketing Manager Chivas Regal –Travel Retail and Merchandising, quien asistió al evento desde Londres, indicó: “The Venture es la plataforma que hemos creado para distribuir 1 millón de dólares entre emprendedores sociales de 27 mercados. Esta segunda edición trae más aportes para sus emprendimientos, como la semana de aceleración en la Universidad de Oxford en Reino Unido y la Gran Final en New York el próximo mes de julio. Este año son más países, más requisitos y una gran y alta calidad de participantes. Esperamos que tanto República Dominicana como Guatemala representando a Centroamérica, logren la mayor cantidad del fondo para sus negocios, como también aprovechen al máximo la semana de aceleración para que lleven su empresa a un nivel global”.

El certamen Chivas The Venture, es impulsado localmente por Marcas Mundiales y su marca líder de Whisky Chivas Regal, como parte de su compromiso con la sociedad guatemalteca. “Nos sentimos orgullosos del logro de Kiej de los Bosques -Wakami- y confiamos en su capacidad para poner en nombre de Guatemala en alto durante la Competencia Global de Emprendimiento social”. comentó Erick Illescas, Gerente de Marca Chivas Regal.

“Nos sentimos orgullosos y felices de poder representar a Guatemala, con esta oportunidad que nos da Chivas Regal y la participación en la Competencia Global de Emprendimiento Social, creemos que los anhelos de las mujeres guatemaltecas tejedoras, se harán realidad y estaremos contribuyendo a crear sociedades más justas e incluyentes” comentó la guatemalteca ganadora María Pacheco, representante de Kiej de los Bosques -Wakami-.

La empresa ganadora, Kiej de los Bosques, se dedica a vincular a las comunidades rurales con los mercados globales. María Pacheco desarrolló la marca Wakami, que dentro de sus actividades principales está el diseño, el desarrollo de la marca y la comercialización de accesorios de moda hechos a mano. Actualmente, Wakami se vende en 20 países de 4 continentes.

Finalistas de Centroamérica y al centro los ganadores de República Dominicana y Guatemala

Su objetivo es crear oportunidades de generación de ingresos para mujeres que viven en situación de pobreza en Guatemala. Para lograrlo, trabajan de la mano con la ONG: Comunidades de la Tierra, que incuba, fortalece y certifica empresas rurales, con altos estándares de calidad y procesos sistematizados de administración y control. El nombre -Wakami- procede de una palabra maya que significa “lo que ya es”.

De acuerdo con Marcas Mundiales, oportunidades como ésta promueven las nuevas ideas, generando empleo y sostenibilidad en las comunidades guatemaltecas que más lo necesitan. “Sabemos que en Guatemala existe un gran potencial de emprendedores y como compañía nos dimos a la tarea de buscar al mejor representante del país, que demostró en la competencia regional tener un gran potencial para competir con el resto del mundo, estamos seguros que Kiej de los Bosques tendrá una excelente participación en la Competencia Global en Julio próximo”, puntualizó Illescas.
“Ganamos de la forma correcta” es la frase que define The Venture. Para la marca Chivas Regal el mundo está en constante cambio, liderado por una generación que busca hacer negocios exitosos pero que al mismo tiempo, impacten de una manera positiva al mundo y busquen el bien común.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua