ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El 28 de enero de 1986, los ojos del mundo están en Cabo Cañaveral donde la NASA está lista para enviar al primer civil a la estratósfera. “La Tragedia del Challenger” relata la historia del transbordador espacial Challenger y su tripulación, incluida Christa McAuliffe, y su trágico desenlace final con un amplio archivo de registros de imágenes y video el domingo 24 de enero a las 19.00 hs. en NAT GEO.



Elegida entre miles de postulantes, McAuliffe es una maestra de 36 años que quiere profundizar en los estudiantes la comprensión y conocimientos del espacio y la próxima generación de viajes interplanetarios. Pero lo que aparentaba ser un lanzamiento exitoso, a los pocos segundos se transforma en una pesadilla cuando el Challenger se desintegra inesperadamente en el aire segundos después del despegue y frente a la mirada estupefacta de los familiares de los tripulantes y los espectadores que seguían el lanzamiento en vivo por televisión.

Para conmemorar el 30° aniversario del desastre del Challenger, National Geographic Channel revisa videos de noticieros, entrevistas por radio, grabaciones de audio olvidados hace tiempo y videos raras veces visto de la NASA para relatar los acontecimientos que condujeron a la tragedia, el suceso en sí mismo y lo que sucede inmediatamente después de aquel día funesto.

“La Tragedia del Challenger” presenta el detrás de la escena de este acontecimiento histórico y desgarrador de una manera nunca vista. De los productores ganadores de los premios Peabody, este documental de características únicas relata los acontecimientos previos al desastre a través de reportajes periodísticos nacionales y locales raras veces vistos e imágenes de archivo de uso interno de la NASA poco conocidas que muestran a Christa McAuliffe en sus ensayos de transmisión desde el espacio, además de imágenes tomadas dentro del centro de control de misión durante las horas que siguieron a la tragedia.

Algunos de los momentos emblemáticos y raras veces vistos que aparecen en el especial son los siguientes:

  • Las entrevistas que la NASA hizo a Christa McAuliffe, la ganadora del Proyecto Maestro en el Espacio, y a Barbara Morgan, la maestra que fue elegida como tripulante suplente para entrenarse junto con Christa en caso de que se produjese algún problema de último momento.
  • Videos y fotografías Espontáneos de McAuliffe recorriendo el transbordador espacial con su esposo y sus dos pequeños hijos.
  • Grabaciones de audio dentro de la cabina del Challenger durante el lanzamiento, incluyendo las últimas palabras del comandante Dick Scobee antes de que explotara el transbordador.
  • Grabaciones de la plataforma durante el lanzamiento en Cabo Cañaveral (Florida) y dentro del centro de control de misión en Houston (Texas)
  • Reacciones de los alumnos de la escuela Concord High School y del público presente en el lugar del lanzamiento.
  • Grabaciones de la NASA que muestra al vicepresidente George Bush y el senador John Glenn hablando con miembros del equipo de lanzamiento del Challenger horas después de la explosión. Ambos viajaron a Houston para decirle al equipo de lanzamiento que la nación los apoyaba.
  • Grabaciones de periodistas de radios locales de Nuevo Hampshire que siguieron a Christa durante su año de preparación para el lanzamiento y sus relatos testimoniales habiendo presenciado la tragedia desde las gradas.
  • Filmaciones de la sala de prensa de las CNN cuando los periodistas corrieron a cubrir la explosión en el momento en el que se produjo.


“La Tragedia del Challenger” es una producción de 1895 Films para National Geographic Channels. Por parte de 1895 Films, Tom Jennings es productor ejecutivo y director. Por parte de National Geographic Channels, Simon Young es editor técnico y productor ejecutivo, Michael J. Miller es productor ejecutivo, Hamish Mykura es vicepresidente ejecutivo de programación y desarrollo, y Tim Pastore es presidente de programación y producción original.



NAT GEO estrena “La Tragedia del Challenger” el domingo 24 de enero a las 19.00 hs.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua