ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Club Experto Plycem, programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la construcción responsable, tiene como meta para este 2016 beneficiar a 6,000 maestros de obras de la región centroamericana. Este año el proyecto innovará al lanzar su segunda fase con la que pretende buscar alianzas estratégicas con empresas público-privadas que puedan desarrollar habilidades para despertar en este gremio el espíritu emprendedor.


El club forma gratuitamente al maestro de obras que trabaja en la remodelación o construcción, enseñándolos a instalar correctamente soluciones de construcción liviana de acuerdo a las recomendaciones técnicas de los ingenieros especialistas. Si un maestro de obras se asegura de cumplir con estas recomendaciones técnicas, estará ofreciendo un trabajo de calidad a sus clientes sin poner en riesgo la calidad de las obras que construyen.
Plycem ha decidido ir más allá al pretender consolidar este sólido programa que llega a su segundo aniversario, pero ahora adicionando un nuevo ingrediente que responde al gran reto, de dar herramientas a los constructores para que puedan generar el emprendimiento de sus propios negocios.

“El Club Experto Plycem le apuesta este año a subir el nivel de sus capacitaciones teórico-práctica; para asegurar maestros de obras bien formados y comprometidos con la construcción responsable. Además estamos dispuestos a impulsar entre todos aquellos que están dispuestos a hacerlo, la posibilidad de iniciar su propia pequeña empresa”, explicó Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Si se parte de algo muy sencillo, podríamos decir que los maestros de obra funcionan como una empresa, pues si no generan negocios o ganan proyectos no tendrán ingresos económicos para subsistir, afectando además sus compromisos y los de sus familias, por lo tanto es necesario que se pueda potenciar el amplio conocimiento técnico con habilidades administrativas que les permitan generar más y mejores negocios.


La compañía pretende concretar las alianzas en el primer trimestre del año para buscar junto con el aliado seleccionado el objetivo propuesto. Este programa de Responsabilidad Social Empresarial invertirá más de $250.000 en la región para lograr sus planes de consolidación y alcanzar las metas propuestas.

A todo aquel interesado en inscribirse a los nuevos módulos de capacitación que se abrirán a partir de febrero, pueden escribir al correo electrónico mazmitia@elementia.com o llamar al teléfono 4149-5958 para aplicar un pre-filtro de selección.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua