ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]





GUATEMALA ENTERA DEMOSTRÓ POR DÉCIMO QUINTA VEZ QUE UN COMPROMISO CON LA VIDA, ES DE POR VIDA



Únete a AYUVI cumple 15 años de cambiar la historia de los niños con cáncer en Guatemala, y Pollo Campero, Pepsi, Tigo y Banco G&T Continental hicieron la entrega oficial de 40 millones 829,980 quetzales, la recaudación total de la edición 2015 de este maravillosa actividad que se convirtió con los años en el proyecto social privado más grande de Centroamérica.

El evento se realizó en una fecha muy simbólica para muchas familias guatemaltecas, el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero), una conmemoración que busca sensibilizar a la población mundial sobre la gran importancia de tener diagnósticos oportunos y tratamientos adecuados para la niñez afectada.

La gran rifa Únete es organizada anualmente a beneficio de la Fundación AYUVI, organización que se encarga de recaudar fondos para asegurar un tratamiento integral y sin costo a los niños con cáncer. Además del procedimiento oncológico, AYUVI ofrece a sus pacientes apoyo espiritual, nutritivo y psicológico. Y brinda medicina paliativa, alimentación, transporte y otros servicios, a los niños que están en tratamiento y a sus familias, en su gran mayoría, de escasos recursos.

Fundación AYUVI nació hace más de 18 años con el objetivo de dar esperanza de vida a los niños con cáncer en Guatemala, por medio de un tratamiento adecuado, oportuno y sin costo. En ese entonces no existía un lugar especializado que atendiera a los niños, y tampoco el personal, equipamiento o procedimientos adecuados para diagnosticarlos. Las estadísticas de aquella época reflejaban que únicamente 2 de cada 10 pequeños se salvaban y el 42% de los pacientes abandonaban el tratamiento. Gracias al gran apoyo de los guatemaltecos hacia la gran rifa Únete, que se realiza desde el año 2000, las cosas han cambiado mucho.

“Queremos mandar un fuerte abrazo de agradecimiento a cada rincón de nuestra Guatemala donde se venden tickets de Únete, más de 2 millones se vendieron en esta edición. En realidad son más de 2 millones de momentos que demuestran el compromiso y solidaridad con los niños que padecen de cáncer. Ellos luchan cada día por su vida y saben que su país está lleno de gente con buen corazón, que entiende que un compromiso con la vida, es de por vida”, compartió Carlos Ramírez, Vicepresidente de Mercadeo de Pollo Campero en representación de las 4 empresas que integran Únete.

550 niños con cáncer son atendidos cada año gracias a AYUVI. El 38% de ellos proviene del occidente del país, razón por la que muy pronto se iniciará la construcción del Centro Oncológico Pediátrico AYUVI-XELA, con el cual se busca desconcentrar la atención y servicios brindados en la capital, al mismo tiempo que se aumenta la cobertura de atención en la mencionada región. Actualmente se atiende únicamente al 44% de niños con cáncer en Guatemala, es necesario seguir avanzando para alcanzar a la otra mitad.

Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de Fundación AYUVI, comenta: “Muchas gracias a quienes siguen con nosotros en esta lucha desde hace tantos años, sé que juntos alcanzaremos nuestro sueño, brindar tratamiento oportuno y adecuado a cada niño en el país que desarrolle esta terrible enfermedad. Gracias a todos los que hacen posible con su gran esfuerzo, que la gran rifa Únete a AYUVI siga siendo de los guatemaltecos, para los guatemaltecos”

Ganadores Rifa Unete 2016 Guatemala

Números ganadores:


  • 1351623
  • 1398864
  • 2266899



Y por último, el ganador de una casa es el número 2266899. ¡Felicidades por tu nueva casa!
Posted by Únete Guatemala on lunes, 15 de febrero de 2016


El ganador de un Yaris Sedan 2016 es el ticket número 1398864 ¡felicidades, ya tienes carro nuevo!
Posted by Únete Guatemala on lunes, 15 de febrero de 2016


¡El número ganador del Hilux es el 1351623! ¡Felicidades!
Posted by Únete Guatemala on lunes, 15 de febrero de 2016





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua