ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El día de hoy la Fundación para el Niño Enfermo Renal – FUNDANIER – celebró el Día Mundial del Riñón, siendo este año, un año especial, ya que va enfocado a niños y niñas que padecen enfermedades renales, siendo este año el lema: “Niños & Enfermedad renal: Actúa a tiempo para prevenirla”



El Día Mundial del Riñón inicio en el año 2006, es una campaña mundial de sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones.

Los objetivos principales del Día Mundial del Riñón son:

  • Aumentar la conciencia sobre nuestros “increíbles riñones” resaltando que la diabetes y la hipertensión arterial son factores de riesgo para la enfermedad renal crónica (ERC).
  • Fomentar la proyección sistemática de todos los pacientes con diabetes e hipertensión para ERC.
  • Fomentar conductas preventivas.
  • Educar a todos los médicos profesionales acerca de su papel clave en la detección y reducir el riesgo de enfermedad renal crónica, particularmente en poblaciones de alto riesgo.


Semanalmente en la consulta externa del Hospital Roosevelt se detectan 5 nuevos casos de niños con enfermedad renal, a los cuales Fundanier atiende gratuitamente e inmediatamente en el área de nefrología (hemodiálisis), nutrición, psicología y asistencia a la familia. En promedio, cada semana se tratan alrededor de 20 niños en la sala de hemodiálisis, cuyo costo individual es de US$ 85 por hemodiálisis.

Cada mes se realiza un trasplante de riñón, permitiéndoles a los niños llevar una vida plena como infante y luego como adulto. Cada operación de trasplante, tiene un costo promedio de US$20 mil, el cual es cubierto por FUNDANIER en conjunto con el Hospital Roosevelt.

A través de la firma de un convenio entre FUNDANIER y el Hospital Roosevelt, se brindan los servicios de:

  • Encamamiento: Promedio rotativo de 48 pacientes hospitalizados mensualmente.
  • Primera Unidad de Hemodiálisis Pediátrica en Guatemala: 300 procedimientos por mes, lo que representó una reducción de la mortalidad de 80% a cero por ciento.
  • Entrenamiento de diálisis Peritoneal a padres y pacientes.
  • Área de Recuperación post Trasplante Pediátrico: 60 trasplantes a enero 2016. Se realiza un trasplante cada mes.
  • Clínica de Consulta Externa: Cinco clínicas que atienden en promedio 300 niños por mes. En el 85% de los niños se ha logrado evitar o retrasar la necesidad de diálisis o trasplante.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua