ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



“El perro es el mejor amigo del hombre”, esta frase también puede aplicarse al resto de los animales. Las mascotas son compañía, saben cuándo consolar y dar felicidad. Una de las mejores experiencias de la vida es darse la oportunidad de ser amado por uno de ellos.

Ciudad de Guatemala, 30 de marzo de 2016. La Municipalidad de Guatemala, a través del proyecto Pasos y Pedales y con el patrocinio de Arca de Noé, llevará a cabo la III Feria de Adopción de Mascotas, los domingos de abril, así como el 8 de mayo, en Pasos y Peales de la zona 13.

Con la participación de 10 asociaciones y fundaciones que trabajan en salvar perros callejeros, la actividad se realizará en la Plaza Cristóbal Colón, ubicada entre 16 y 18 calles de la Avenida de Las Américas, en el horario de 10:00 a 14:00 horas.



Este año como parte de la Feria Municipal de Adopción de Mascotas se incluyó un concurso de fotografía, cuyo tema es el “Perro Mestizo”. Con el cual se busca sensibilizar, por medio del arte fotográfico, y hacer valer el respecto de la belleza y bondad del perro sin raza definida.

El domingo 03 de abril estarán presentes las Asociaciones Animal´s Hop y AMA; el 10 se presentarán Adopta una Mascota y Abrazo Animal; el 17 se contará con la participación de Guate Unida por los Animales y Proyecto Vida Animal. Los planes son que el 24 estén las mascotas de Asociaciones Vida Animal y Mano Amiga, para finalizar el 08 de mayo con los ejemplares de Compasión por los Animales y Mascotas por Amor.

Patrocinio de Arca de Noé

Arca de Noé patrocina la III Feria Municipal de Adopción de Mascotas como parte de actividades que realiza en conjunto con la Municipalidad de Guatemala. Para esta feria se está brindando una consulta gratuita para la mascota adoptada, en la cual el veterinario da las indicaciones médicas del caso a los nuevos dueños. Además, un grooming completo que consiste en baño, limpieza de dientes y glándulas para que llegue limpio a su primer día de hogar.

Estadísticas de mascotas abandonadas

Actualmente, las asociaciones manejan una estadística interna, la cual refleja que diariamente son rescatadas entre 8 a 15 mascotas. Al contrario, las adopciones se manifiestan en una escala más baja. Para este año se desea facilitar la búsqueda de hogar a una mascota y colaborar en que lo albergues no tenga tanta población sin una familia humana.

No existe estadística precisa sobre la población de perros y gatos callejeros, varias organizaciones coinciden que en el país hay 1 perro o gato en la calle por cada 4 habitantes. Al ser la Ciudad de Guatemala el centro urbano más grande del país, es el que también posee una mayor población de mascotas en situaciones de riesgo.

En promedio, las distintas instituciones de rescate animal tienen en sus refugios a una población de más de 40 perros y gatos, con la principal dificultad de encontrarles hogares.
Es así como la III Feria de Adopción de Mascotas es el evento idóneo para dar a conocer la importante labor de estas instituciones y, al mismo tiempo, ser el punto de encuentro entre quienes desean adoptar una mascota y las que están en estado de adoptabilidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua