ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Miguel Bosé fue elegido Personalidad del Año 2013 por la Academia de la Música Latina. La condecoración se la entregaron en Las Vegas el 20 de noviembre de 2013. Antes de eso la UNESCO le había nombrado Artista por la Paz por su implicación en el proceso de paz y su lucha por conseguir que la Paz sea declarada un Derecho Universal por la ONU a través de la fundación que preside con Juanes, Paz sin fronteras. Simultanea su trabajo en España e Italia, pero frecuenta Iberoamérica con tanta naturalidad y desde hace tantos años, que es su casa, porque en realidad, allí nació, en Panamá. Tiene vocación iberoamericana y la ejerce, pero es más europeo que otros porque su madre, como es sabido, es una actriz italiana, y su padre era, como también es de sobra conocido, un torero español. Quizá para contrarrestar tanta mediterranía recibió una educación francesa y luego hizo su formación de teatro y danza en Inglaterra. De esa amalgama cultural nació un hombre que no se casa con nadie y baila con todas, porque bailar, tantos años después de sus estudios con Lindsay Kemp, Martha Graham o Alvin Ailey, sigue bailando. De hecho asegura que el 80% de lo que escucha es música dance, porque es donde encuentra más alimento, sonidos más interesantes e ideas más innovadoras.



Dicen que su música es elegante y yo digo que le viene por su querencia británica, esa que hace de su música tan inclasificable más allá de algo general que podría acogerse a la etiqueta beautiful pop o dandy pop. Combina esa parte anglo con el belcantismo, porque para algo el 50% de su raíz es milanesa, lo que confiere a su música un misterio pegadizo y profundo que te lleva en pocos segundos a lugares emocionales que deseas, pero habías olvidado.

En definitiva, da gusto cumplir años con la banda sonora que él nos va componiendo, porque uno siente que está bien acumular, que si echamos cuentas, el saldo es muy positivo y somos ricos en todo lo que con él hemos bailado y gozado. Dado que pasa tanto tiempo en México, es natural que se rija por el calendario maya en el que un siglo o un ciclo, se compone de 52 años. Será por eso que celebró su personal cambio de siglo con Papito y Papitwo, recorridos por la biografía propia y ajena a la que fue sumando colaboradores, porque él insiste en que no hacemos nada solos, sino que cada gira, cada éxito es fruto de un equipo bien engrasado. Quizá no apegarse al pasado es lo que le permite aprovechar tanto el tiempo, porque dice que para eso sirve principalmente la música, para anclarnos al presente y estirar la vida a nuestro antojo.



Ahora, para arrancar su segundo ciclo maya, Miguel nos ha preparado AMO, porque no sabe encarar la vida si no es desde el territorio que mejor conoce, en el que se mueve, sí, como biólogo marino en el agua, en el agua de las ideas claras y los sentimientos sólidos.


  • Nueva Fecha: Sábado 4 de Junio 2016
  • Hora: 20:00
  • Lugar: Majadas
  • Puntos de Venta: Todoticket
  • Precios:
    • SILLAS Q345.00
    • MESAS ORO Q515.00
    • MESAS PLATINUM Q920.00
    • MESAS ULTRA Q1,600.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua