ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En una extensa jornada final en la que jugó 31 hoyos, el estadounidense John Young Kim prevaleció para lograr su primera victoria como profesional en el Guatemala Stella Artois Open 2016.


En ventaja por un golpe después de 36 hoyos y por cuatro después de 54, Kim hizo 71 en la ronda final para imponerse por un margen de dos golpes en el ondulado par-72 del Fuego Maya GC en La Reunión Golf Resort. Su total ganador fue de 15-bajo par 273.

Con una ronda final de 8-bajo par 64, la mejor de la semana, el argentino Emilio Domínguez igualó en la segunda posición con el canadiense Corey Conners, quien tiró 12-bajo par sin bogeys en los últimos 24 hoyos que jugó.

“Esto es algo que nunca voy a olvidar. Es mi primera victoria como profesional y significa mucho. Estoy seguro de vendrán más”, dijo Kim sobre un triunfo que lo catapultó hasta el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Dadas las tormentas eléctricas que obligaron a suspender el juego cada tarde durante los primeros tres días, los competidores debieron ahorrar energías para un maratónico final que se inició muy temprano.

“Me levanté a las 4:30 de la mañana y salí a jugar a las 6:45. Jugué 31 hoyos sin comer nada y en algún momento creí que me iba a desmayar”, dijo el campeón de 24 años sobre la jornada que cerró alrededor de las 4 de la tarde con un birdie en el hoyo final.

Aunque llegó a disfrutar de una ventaja de hasta cinco golpes y lucía muy sólido en la punta, sobre el final de la ronda Kim se complicó con un doble-bogey al 13 y un bogey al 14. Súbitamente estaba empatado en el liderato con Domínguez y Conners, quienes esperaban en la casa club con total de 13-menos.


Sabiendo que venía el par-5 del 16, un hoyo relativamente fácil, Kim logró mantener la calma. Pegó un buen drive, un buen segundo tiro e hizo dos putts para un birdie que lo volvió a poner en ventaja.

Su último sobresalto lo tuvo en el par-cuatro 17. “Tanto mi tiro de salida como mi segundo tiro fueron terribles. El siguiente no fue mucho mejor, pero emboqué un muy buen putt de cinco metros para par que fue el momento clave para mí”, aseguró.

Profesional desde 2013, Kim venía de ser uno de seis jugadores que el domingo anterior empataron el segundo lugar en el Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina.

A los eventos que jugó en PGA TOUR Latinoamérica estas dos semanas en Argentina y Guatemala vino con el único objetivo de tomar ritmo para encarar la temporada del PGA TOUR China Series, circuito donde ocupó el puesto 25 de la Orden de Mérito en 2015.

“Había tomado un descanso en el invierno y vine aquí para retomar ritmo de competencia. Trabajé muy fuerte en los últimos meses y los resultados se están dando mucho más rápido de lo que yo esperaba”, dijo el jugador de ascendencia coreana sobre su sorpresivo debut en PGA TOUR Latinoamérica.


El terreno ganado estas dos semanas significa un cambio de planes para la temporada. “Voy a cancelar mis planes de viaje a China y voy a jugar el próximo torneo Honduras”, aseguró emocionado por las oportunidades que se le abren en América Latina. “Todos aquí queremos ascender al Web.com Tour y tener este comienzo es enorme. Espero poder mantener el paso y aguardo con emoción los eventos que me restan aquí esta temporada”.

“Estamos muy complacidos porque durante el campeonato, cada detalle estuvo perfectamente cuidado y a decir de los participantes no fue un campeonato fácil, por la tipografía del campo y eso nos demuestra que como país tenemos la infraestructura en La Reunión Golf Resort & Residences, para brindar un torneo de talla mundial y competitivo como el que se vivió este año en el Guatemala Stella Artois Open 2016”. Finalizó Mikele Marsicovetere, Gerente de Mercadeo de Ambev Centroamérica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua