ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Campaña Móvil de Salud Pediátrica inició recientemente sus operaciones, gracias a los fondos recaudados por medio de la cena Sabores Unidos, la cual es organizada desde hace 13 años, por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana -AmCham- y United Way Guatemala.


El monto de Q.343,472.00, está siendo destinado a financiar los servicios de evaluación odontológica, profilaxis, sellantes de fosas y fisuras, aplicación de flúor, evaluación nutricional, desparasitación, identificación de labio y paladar hendido, así como evaluación oftalmológica a niños de 0 a 6 años de edad, de manera gratuita.

“Este proyecto es una importante contribución para la salud bucal preventiva y atención a enfermedades que al ser tratadas, representan un cambio sustantivo en la calidad de vida de los niños.” Expresó Eduardo Palacios Representante de Sabores Unidos

Con este aporte se beneficiarán niños de las comunidades de Chupol y Panimaché de Quiché, los Izotes de Jalapa, Santa Apolonia de Chimaltenango, Colonia Monte de los Olivos y Colonia La Bendición Bárcenas Villa Nueva.

“Por varias razones, las comunidades propuestas para esta intervención tienen limitaciones de acceso a estos tipos de atención en salud, por la falta de recursos económicos de las familias y carencia de servicios de salud pública y privada.” Agregó Palacios.

El año pasado se contó con el apoyo de los chefs Mario Campollo de Hotel Casa Santo Domingo, Alexandre Bois de ACAM, Jake Denburg de Jake´s, Allan Gentile de Hotel Real Intercontinental, Fabiola Pereira de Le Petit Paris y Titi Bruderer.

Por primera vez en la cena, se subastó una pintura elaborada y donada por la artista guatemalteca Blanca Niño Norton, con el fin de aportar lo que se recaudó a la Campaña Móvil de Salud Pediátrica.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua