ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La época de lluvia se acerca y con ello, es importante considerar la impermeabilización del hogar anticipadamente. CEMACO recomienda a sus clientes tomar en cuenta algunos consejos para la aplicación de impermeabilizantes en techos y paredes:


¿Por qué debo impermeabilizar?

El fin de aplicar un impermeabilizante es eliminar humedad, filtraciones, goteras y calor, impermeabilizar ayuda a la eliminación de manchas y moho, asegura la vida útil del inmueble y ofrece un ahorro de energía al disminuir significativamente la temperatura de las losas y techos, protegiendo los bienes que se encuentran dentro del inmueble.

El impermeabilizante puede aplicarse en techos, losas, paredes y en toda superficie donde haya filtración de humedad, la recomendación es impermeabilizar antes de la época de invierno o durante el invierno, siempre y cuando se aplique sin pronóstico de lluvia y con la superficie seca.

¿Cómo elegir el impermeabilizante correcto?

Lo mejor es buscar un asesor en la tienda, quien pueda recomendar el impermeabilizante que mejor se adapte a las necesidades específicas, se debe identificar la necesidad, con esto será más fácil elegir el impermeabilizante.

Debe evaluarse la cantidad de impermeabilizante necesaria para cubrir toda la superficie y comprar los implementos necesarios para su aplicación, como telas de refuerzo, brochas y rodillos.



¿Cómo saber que esta preparado para impermeabilizar?

Si la superficie presenta problemas de hongos, debe aplicarse un inhibidor de hongos previamente. Si existen fisuras y huecos en la superficie, se debe aplicar resanador para rellenar.

Para conseguir mejores resultados, se puede aplicar un sellador dejándolo seco al tacto.

Se prepara el impermeabilizante siguiendo las instrucciones del fabricante y aplicándolo de manera uniforme.

La tela de refuerzo se coloca antes de que seque la primera mano y se debe pasar nuevamente el rodillo para que se adhiera a la superficie, dejandolo secar de acuerdo a las instrucciones del producto, generalmente es entre 6 a 12 horas.

Luego se aplica una segunda mano de impermeabilizante sin diluir en sentido contrario a la primera y se deja secar por al menos 24 horas.

Debe considerarse la superficie en la que se aplicará el producto y si esta es antigua o nueva, para ello se incluyen algunos consejos específicos:

  • Concreto: Si fuera antiguo debe removerse pintura existente u otros recubrimientos a través de cepillado, lavado a presión o lijado y deben repararse grietas con masilla o mortero. Si fuera nuevo, debe esperarse 30 días después de su fundición para que esté completamente curado. Los implementos a utilizar en la aplicación de impermeabilizante sobre esta estructura son brocha, rodillo, lijadora o una pistola para pintar con compresor, además de lentes protectores y guantes para mayor seguridad.
  • Madera: Si la superficie fuera antigua se debe limpiar el área para eliminar manchas, moho, restos de pintura o impermeabilizante antiguo. Cuando la superficie es nueva se debe esperar de 2 a 3 semanas para impermeabilizar. El equipo a utilizar en este tipo de aplicaciones es brocha o una pistola para pintar con compresor, también lentes protectores y guantes para mayor seguridad.
  • Metal: Se debe limpiar la superficie, puede hacerse con wipe y solvente, también puede utilizarse lija para retirar óxido y material suelto e incluso pueden usarse pulidoras o cepillos de alambre mecánicos. Si el metal ya fue pintado con anterioridad, además del paso anterior, debe retirarse pinturas envejecidas o en mal estado. Previo a la aplicación del impermeabilizante, debe aplicarse un anticorrosivo para proteger el metal ante las reacciones provocadas por el oxígeno, se finaliza aplicando un esmalte ya que éste además de sellar y proteger al anticorrosivo, también hace la función de acabado.



Luisa Durán, Directora de Publicidad de CEMACO comenta: “Para CEMACO nuestros clientes son lo más importante, tenemos un genuino deseo de servirle, y servirle bien. Así que los invitamos a nuestras tiendas para asesorarse en la compra de sus impermeabilizantes y de este modo, prevenir daños ocasionados por la lluvia.”





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua