ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Defensores de la Naturaleza presentó el día de hoy en Guatemala DuchAPP, la primera aplicación en Guatemala que promueve el ahorro del agua a través de la reducción del tiempo promedio en una ducha.



La nueva App busca reducir el tiempo promedio de una ducha, a través de múltiples funciones y beneficios, de una manera creativa y motivante para los usuarios, siendo una continuación de la exitosa iniciativa “La Canción de la Ducha”, que en el 2015 incentivó a los guatemaltecos a ducharse en menos de 3 minutos y medio para ahorrar agua.

DuchApp es una herramienta de uso amigable que puede ser utilizada desde un celular por cualquier persona y en cualquier país. Para mantener el interés del usuario, la aplicación va midiendo su desempeño y ofrece reconocimientos diariamente por concepto de ahorro de agua. Asimismo, DuchaApp mantiene un ranking activo por los usuarios y funciones para su viralidad en redes sociales, desplegando mensajes curiosos sobre el cuidado del agua y cómo fomentar el sentido de responsabilidad con el recurso más importante del planeta.

El Director Ejecutivo de Defensores de la Naturaleza, Oscar Núñez, comentó: “Estamos muy contentos de poner a disposición de todos los guatemaltecos y del mundo, DuchaApp, una aplicación 100% guatemalteca para ahorrar agua mientras nos duchamos. El éxito de esa aplicación dependerá del involucramiento, sentido de responsabilidad y nuestra capacidad de lograr que todos nuestros amigos, familias, compañeros de trabajo y demás personas la conozcan, la usen e inviten a utilizarla”.

Ramiro Eduardo – Vicepresidente Ogilvy, creador de la aplicación | Óscar Núñez -  Director Ejecutivo de Defensores de la Naturaleza | Dr. Luis Luján – Presidente Junta Directiva de Defensores de la Naturaleza | Andreas Lehnhoff – Director Regional de WWF


Defensores de la Naturaleza busca conservar la diversidad biológica y cultural de importantes ecosistemas de Guatemala, a través del uso sostenible de los recursos naturales con la participación activa de la sociedad. Desde 1983, está comprometida con la protección de los ecosistemas de Guatemala, convirtiéndola en la organización ambiental con mayor trayectoria en el país.


Funciones del App

Personalización de la canción con diferentes géneros
Medición de tiempos de ducha y estimado de ahorro acumulado de agua
Conexión con redes sociales
Ranking de usuarios
Alarma
Actualización de noticias
Mensajes para concientizar sobre el ahorro del agua al alcanzar metas

Algunos datos

En promedio una persona tarda de 10 a 12 minutos en la ducha utilizando más de 189 litros de agua. Si se logra reducir el tiempo de ducha a 3 minutos y medio, se ahorraría 132.3 litros de agua por persona por día. Es decir, aproximadamente 48,290 litros de agua serían ahorrados por persona al año.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua