ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Comprometida con la misión de proveer de computadoras a personas de países en desarrollo, la empresa Endless Computers continúa su aporte al municipio de Villa nueva, esta vez apoyando la educación de niños guatemaltecos a través de dos laboratorios de cómputo con tecnología Endless.
Estas entregas forman parte de una serie de donaciones que Endless está realizando en Villa nueva, gracias a una alianza con la Municipalidad de dicho municipio y a la inquietud del señor Alcalde Edwin Escobar, por ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a la niñez y población villanovana.


Endless continúa su apoyo a Villa Nueva…

La alianza Endless y Municipalidad de Villa Nueva continúa dando sus frutos, ahora con dos aportes más realizados este miércoles 04 de mayo con la donación de 32 computadoras para los laboratorios de las Escuelas Guardia de Honor y Confederación Suiza. La donación de tecnología beneficiará a 798 y 443 niños respectivamente, quienes estudian en sectores vulnerables del municipio. Con esto también se busca brindar mayores oportunidades y alejar a los niños y jóvenes de influencias que podrían ser negativas para sus vidas.

Estos aportes se suman a los esfuerzos que Endless está realizando en otras zonas del municipio y que en su totalidad beneficiará a más de 5,000 niños, jóvenes y adultos con nuevos laboratorios de computación que serán ubicados en distintas escuelas. La donación total será de 164 computadoras, con un monto que asciende alrededor de medio millón de quetzales, este patrocinio promete generar beneficios incalculables para la población villanovana.

Características del equipo donado

Las computadoras que Endless estará otorgando, como todas sus computadoras, cuentan con las características de la compañía, con su propio sistema operativo llamado Endless OS, hecho a la medida de los desafíos únicos que presentan los países en desarrollo. Todos estos dispositivos nacen bajo la premisa de que las computadoras de precio accesible pueden ofrecer alta calidad, lujo y encanto.

Gracias al esfuerzo de Endless, los niños beneficiados podrán hacer uso de esta tecnología de manera sencilla, rápida y fácil ya que cuenta con más de 20 enciclopedias, 700 clases en video para aprender matemáticas, ciencias y otros, más de 40 juegos educativos, procesador de texto, hoja de cálculo y programa para hacer presentaciones y mucho más, compatibles con otros programas y sistemas operativos, tan fáciles de utilizar como un teléfono celular.

Para utilizar estas computadoras no se necesita mayor entrenamiento, tampoco requiere de licencias adicionales, son libres de virus, no necesitan tener conexión a internet para poder utilizar los más de 100 programas pre-instalados gratuitamente en la computadora, son legales y logran apoyar fuertemente a todos los hogares en materia de educación.

El sistema operativo (software) ha sido diseñado con la simplicidad de los sistemas operativos móviles modernos, pero con el poder de un sistema operativo de escritorio y un ecosistema de aplicaciones que incluye herramientas para el trabajo, juegos, editores de fotografías y mucho más. Más allá de las tradicionales aplicaciones de escritorio, Endless ha desarrollado un paquete de aplicaciones a la medida de las necesidades que enfrentan usuarios en mercados como el guatemalteco.

Según Alejandro Farfán Director de Centro América y el Caribe de Endless Computers: “Endless aspira acercar la tecnología a niños y a comunidades sin acceso a la misma, distribuyendo la educación equitativamente con el afán de brindarles las mejores oportunidades de desarrollo” también indicó que “con las computadoras Endless los alumnos de las escuelas beneficiadas serán incentivados a la búsqueda constante de información en beneficio de sus estudios y eso se traduce en un mejor futuro personal y de la comunidad”.



Farfán finalizó su discurso indicando que “Endless es la herramienta ideal para llevar tecnología y contenidos educativos a las comunidades, inclusive aquellas que no tienen conectividad pues es una herramienta de fácil manejo como un teléfono celular, pues no requiere de mayor entrenamiento ni conexión a internet”.

Por su parte el Alcalde Edwin Escobar indicó que “La necesidad de tecnología es latente en el municipio, pero cada día se procura que esa brecha minimice buscando oportunidades para que cada escuela tenga su propio laboratorio de computación a fin de facilitarle los estudios a los niños, principalmente a aquellos que inician con la educación digital”.

“Nos sentimos muy agradecidos por los aportes que Endless está realizando al municipio de Villa Nueva, en especial porque el beneficio será para los niños que son el futuro de nuestro país”, concluyó Edwin Escobar.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua