ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La obra de teatro musical “Mary Poppins” se presenta en nuestro país con doble propósito: compartir con los adultos y pequeños el deseo de lograr lo soñado y apoyar la labor social que realiza FUNDANIÑAS, una entidad sin fines de lucro que desde hace 25 años brinda amor, abrigo, educación y ayuda psicológica a niñas guatemaltecas que han sufrido maltrato.


Fundaniñas no recibe ningún tipo de subsidio y se mantiene a base de donaciones particulares, de eventos de recaudación como Mary Poppins y otros que se realizan a lo largo del año. También obtiene fondos de la venta de leche y productos obtenidos de la soya y que se distribuyen desde el Hogar.
El musical “Mary Poppins” se presenta en el Teatro Dick Smith del IGA durante 5 fines de semana. Sábados y domingos a las 4 p.m. a partir del 21 de mayo y finalizando el domingo 19 de junio. Los boletos se venden a través de Todoticket por internet, en sus puntos de venta y en la taquilla una hora antes de la presentación.

La obra está dirigida y producida por Kristine Klanderud, quien ha dirigido y participado, tanto en Guatemala como en Estados Unidos, en obras similares como Annie, Mamma Mía, José El Soñador, Evita, Chicago, Cabaret, Little Shop of Horror, Grease, Wicked, Milagro en la Calle 34 y otras ya conocidas en nuestro ámbito. La producción también está a cargo de Julio Hugo Penagos, quien además se encarga de las coreografías y de los elementos escenográficos del musical. Él también ha participado en diferentes musicales y producciones artísticas, locales e internacionales, completó sus años de estudio y formación artística en Estados Unidos y trabajó en una prestigiosa compañía productora en Nueva York.

El público tendrá la oportunidad de ver a más de 25 talentosos actores, bailarines, cantantes y músicos en escena, todos muy experimentados, ya que han participado en muchas otras obras de teatro musical y espectáculos artísticos. Todos los participantes de este musical fueron cuidadosamente seleccionados en las audiciones que se llevaron a cabo en enero del presente año. El elenco lleva ensayando largas horas desde entonces para llevarle al público un espectáculo único y de altísima calidad.

Se contará con música en vivo bajo la dirección del Maestro Víctor Arriaza, de reconocido prestigio en nuestro país. Además, el elenco tuvo la oportunidad de trabajar con la prestigiosa directora musical estadounidense Natalie McComas Gallecier, quien estuvo en Guatemala durante el mes de marzo para llevar a cabo diversos talleres de música y dirección coral con todos los integrantes del elenco. Las canciones del musical serán interpretadas en inglés y los diálogos serán en español.

El vestuario será vistoso, colorido, propio de la época en que se desarrolla la acción y se cuenta con auténticos trajes antiguos en el caso de los caballeros, y que fueron donados por una familia guatemalteca como muestra de apoyo a Fundaniñas.

Aparte de varios elementos de mobiliario y piezas escenográficas especialmente diseñadas y fabricadas para esta producción, también se verán en el escenario muebles antiguos que le dan un ambiente más real y auténtico a la obra.

Para maximizar la calidad del sonido, los artistas principales utilizarán micrófonos de diadema, lo cual permitirá un excelente sonido en todo momento.

Esta obra de teatro musical es una adaptación libre de los libros de P.L. Travers, y del famoso musical de Broadway. Nos cuenta la historia de la Familia Banks que vive en la casa número 17 de Cherry Tree Lane en Londres a principios del siglo XX. Las cosas no están bien en en el hogar, los niños (Jane y Michael Banks) están fuera de control y ninguna niñera logra que mejoren su comportamiento, por lo que sus padres están en busca de una niñera estricta que cumpla bien con su función. Cuando una misteriosa mujer llamada Mary Poppins aparece sorpresivamente en la casa número 17 de Cherry Tree Lane, la familia poco a poco se da cuenta que ella es precisamente la respuesta perfecta a todo lo que esperaban, aunque su forma de ser sea muy peculiar. Mary Poppins lleva a los niños a mágicas e inmemorables aventuras. Ella no solo logra un cambio positivo en los niños; hasta los adultos aprenden más de alguna lección de la niñera que siempre nos recuerda que: “Cualquier cosa es posible si la quieres”.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua