ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Durante una prestigiosa cena en el edificio Guildhall, uno de los más emblemáticos de Londres, este mes de mayo se llevó a cabo la gala de los Premios Globales de Sostenibilidad de Unilever para Jóvenes Emprendedores junto a los siete finalistas del evento, entre ellos la emprendedora Emily Stone y su proyecto Uncommon Cacao.


La iniciativa de Uncommon Cacao se desarrolla desde 2013 en Alta Verapaz, bajo la dirección de Stone con el propósito de trabajar directamente con los agricultores de cacao para construir la primera cadena de abastecimiento de este producto en el mundo basada en un modelo de relaciones directas y transparentes entre agricultor y comprador.

Este proyecto está creando un nuevo sistema para impulsar la calidad del chocolate Premium a través de capacitaciones y asesorías que garanticen el cumplimiento de las exigencias del mercado internacional.

Ignacio Hojas, Presidente de Unilever Middle Americas (región que incluye los países Colombia, Ecuador, Venezuela y los países de Centro América), comentó al respecto: “Es un orgullo el haber formado parte de los siete finalistas, con dos iniciativas de nuestra región (Colombia y Guatemala), entre 927 proyectos que se postularon. Este reconocimiento refleja el compromiso, innovación y emprendimiento de millones de jóvenes latinoamericanos por aportar, desde su área de experiencia, al crecimiento sostenible de sus países.”


El proyecto ganador del evento fue el de la Dra. Sara Saeed de Pakistan, quien obtuvo el galardón HRH “Príncipe de Gales Jóvenes Emprendedores Sostenibles”, entregado por el Príncipe de Gales. Adicionalmente, Unilever le entregó un premio en efectivo de €50.000, más €25,000 en apoyo y tutoría al proyecto.

Este concurso, llevado a cabo por Unilever y el Instituto Cambridge de Liderazgo Sostenible en Reino Unido, es puesto en marcha año tras año para premiar productos, servicios o aplicaciones sostenibles que permitan a más personas llevar un estilo de vida saludable a través de propuestas inspiradoras.

Además de Stone y la ganadora del primer lugar, la Dra. Saeed, los otros finalistas fueron: Óscar Méndez de Colombia, Cynthia Ndubuisi de Nigeria, Liisa Petrykowska de Ghana, Garvin Armstrong de Camboya y Toby Norman de Bangladesh.

Todos ellos participarán en un programa de 12 meses de tutorías realizadas para aprovechar la diversidad de experiencias e influencias de Unilever y el Instituto Cambridge de Liderazgo y Sostenibilidad con el objetivo de que los jóvenes aumenten los ingresos de sus negocios y afinen sus habilidades como emprendedores.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua