ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



TECHO continúa su trabajo en pro de la superación de la pobreza en nuestro país, bajo los pilares de trabajo de TECHO a nivel Latinoamérica y el Caribe. Por esta razón lanza su Campaña Institucional 2016: ¡ Alerta Pobreza!, la cual toma la situación de pobreza como una ALERTA con connotación de urgencia, pues considera que el riesgo máximo es que no sea reconocida.



Esta campaña tiene su punto más fuerte en la # ColectaTECHO, evento que busca recaudar Q2,000,000.00, en la ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Mazatenango, Retalhuleu y La Antigua Guatemala; del 2 al 4 de junio del presente año. Dicha recaudación será destinada para el trabajo anual de la fundación en cuanto a fortalecer los vínculos entre vecinos y voluntarios, asentamientos y comunidades en busca de su desarrollo y seguir en la lucha de una Guatemala sin pobreza. También se tiene una meta de movilizar 3,000 voluntarios a nivel nacional.

Por tanto, a partir de hoy 17 de mayo de 2016, queda oficialmente lanzada la Campaña Institucional ante toda la sociedad guatemalteca: ¡Alerta Pobreza, el riesgo está en no reconocerla!



“TECHO invita a la sociedad a reconocer que la pobreza es una alerta, entendiendo que la invisibilidad y la falta de reconocimiento de una situación vivida por más de la mitad la población guatemalteca es una alerta permanente, un riesgo que debe ser reconocido. Dicha situación no solo es representativa de las comunidades rurales del país, también existen miles de personas en los asentamientos urbanos de la ciudad; muy cerca de nuestra cotidianidad. Nuestra invitación también busca reconocer el potencial de los guatemaltecos, en que juntos podemos superar la pobreza ” – Antonio de la Roca, Director Social TECHO Guatemala.


Para formar parte de TECHO durante su Campaña ¡Alerta Pobreza! pueden:

  • Del 2 al 4 de junio apoya con tu aporte en la #ColectaTECHO, a través de los voluntarios que recorrerán las calles y avenidas.
  • Únete como voluntario para apoyar la colecta. Ingresa a techo.org/guatemala/colecta o llama al 23696346/47 (Oficina Nacional) 77655915 (Oficina Quetzaltenango), 42151491 (Oficina Mazatenango)
  • También puedes hacerte socio de TECHO con un aporte mensual desde Q50. Escribe a amigos.guatemala@techo.org o ingresa a techo.org/guatemala/amigosdetecho
  • Deposita el monto que quieras en la Cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.
  • Por último, podemos reconocer que la pobreza es una alerta, pero también que juntos podemos superarla.



TECHO invita a los guatemaltecos a centrar su atención en esta problemática que afecta a más de 9 millones de guatemaltecos ( según ENCOVI 2014 ). Recordemos que la pobreza es una situación que no solo afecta económicamente a las personas, también tiene un contexto en el que se involucran indicadores como la falta de servicios, salud, educación, accesos dignos, entre otros. La invitación también busca reconocer el poder que tenemos si nos unimos como sociedad, una invitación a superar
juntos la pobreza.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua