ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



¿Se ha preguntado alguna vez cuántas calorías debe quemar o dejar de consumir para perder una libra de peso? Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife nos aclara varias dudas en relación al control del peso y el papel de la nutrición y el ejercicio.



“Cuando una persona toma la decisión de comenzar a controlar su peso debe tomar en cuenta que tanto la actividad física cómo la alimentación son importantes y que cada una requiere de disciplina, esfuerzo o sacrificio. Por ejemplo para perder una libra de peso, se necesita quemar 3500 Kilocalorías, o como alternativa, no ingerirlas. En una dieta promedio esto significa consumir 233 Kcal menos por día durante un mes (aproximadamente recortar 20% de las calorías de la dieta), pero si pretende hacerlo por la vía de la actividad física, esto representaría una rutina de 30 minutos, cinco días por semana en actividades como trotar, andar en bicicleta estacionaria, o bailar”.

Ambas requieren esfuerzo, aclara la experta, pero, si realiza las dos cosas de la mano va a lograr un resultado más rápido y a un menor costo físico. “Lo más importante es que la persona haga cambios con los que pueda vivir para el resto de su vida”, indicó.

Eso sí, Gutierrez asegura que “hoy por hoy, los profesionales de la salud apoyamos firmemente la importancia de tener una buena composición corporal más allá de lograr un “peso ideal”, porque el peso termina siendo un número que muchas veces estresa a la persona, además es mucho más importante un alto porcentaje de masa magra que aporta movilidad, rapidez, fuerza y menos cantidad de grasa corporal, que preocuparse por un peso determinado”.

El detalle es que para determinar la composición corporal, se debe acudir a un nutricionista ya que es el profesional capacitado para emitir un criterio fundamentado. Para llegar a ese punto los expertos evalúan diferentes factores:

  • Índice de Masa Corporal (IMC): este parámetro relaciona peso con estatura. Es un indicador básico pero que debe estar acompañado de otras evaluaciones porque si la masa magra es mayor que la grasa, el peso deja de ser importante.
  • Porcentaje de grasa: acá se evalúa si los niveles se encuentran dentro de lo normal o adecuado para su estatura, peso y edad.
  • Cantidad de masa magra: esta se determina en proporción al peso, es importante determinar si tiene un porcentaje alto y si se encuentra aumentando o al menos se mantiene constante.


Recuerde que para cualquier proceso ya sea de construcción o de pérdida de peso, se necesita cuidar la alimentación ya que ésta hará que se vean cambios más rápidos y sostenibles. Si un atleta o persona deportista quiere construir masa muscular, verá resultados positivos y rápidos si aumenta la ingesta proteica en la dieta (incluirlo en los tres tiempos principales de comida), consume suplementos de proteína, como la proteína personalizada de Herbalife, y trabaja un programa de actividad física que genere crecimiento muscular.

Combine ejercicio aeróbico y anaeróbico, esto implica que trabaje la parte cardiovascular como trotar, caminar, andar en bicicleta, bailar o cualquiera que sea constante y que sea de su disfrute y combínelo con ejercicios funcionales que utilicen su propio peso o peso extra para que trabaje el incremento de masa muscular.

Fuentes:

  • Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua