ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Habrá quienes se pregunten qué nos traería el matrimonio del 2013 entre el líder xerográfico en hojas sueltas, Xerox, y el especialista en inyección de tinta de alimentación continua, Impika. La máxima indicación de esta unión se hizo evidente durante los anuncios realizados el pasado 1 de marzo durante Drupa Media Week en la ciudad alemana de Dusseldorf. Fue en el marco de ese evento en el que Xerox introdujo dos nuevas prensas de inyección de tinta: Xerox®Brenva™ HD Production Inkjet Press, la primera prensa de inyección de hojas sueltas de la compañía, y la Xerox®Trivor™ 2400 Inkjet Press, una nueva plataforma por inyección de tinta de alimentación continua.



Ambos equipos representan una innovación tecnológica dentro de sus segmentos de mercado respectivos, enriquecidos por la excelente trayectoria de las dos empresas. La prensa de inyección de tinta Xerox Brenva HD Production Inkjet Press, combina los aspectos económicos con la productividad, asociados con la impresión de inyección de tinta y las flexibilidades de una plataforma de hojas sueltas. Por su parte, la Xerox Trivor 2400 Inkjet Press, es una plataforma de inyección de tinta de próxima generación que aporta increíble escalabilidad, flexibilidad y productividad mejorada.

En conjunto, dichas tecnologías abren las puertas a que la inyección de tinta se vuelva más accesible y económica para los proveedores de impresión en todas partes. Este punto es relevante porque la firma de analistas InfoTrends1pronostica que hacia el 2019, la impresión a color por inyección de tinta representará el 57% del volumen total de producción digital a color.

CLICK TO TWEET

Ambos equipos van dirigidos a las aplicaciones que hoy en día proponen las mejores oportunidades de crecimiento: los documentos operativos, el correo directo y los libros y manuales, de tal forma que se abren las oportunidades a los múltiples proveedores de impresión que hoy en día no cuentan con el capital ni los volúmenes de impresión necesarios como para justificar la compra de imprentas de inyección de tinta de calidad superior, que por tanto tiempo han sido casi la única opción del mercado.

La satisfacción de una necesidad del mercado

Brenva está dirigida a la que se ha llegado a conocer como la “Zona de transformación”, es decir, el espacio no atendido entre las prensas xerográficas de hojas suelta de gran volumen y las de inyección de tinta de bajo costo. Se trata de un nicho listo para la transformación, ya que muchas de sus aplicaciones se producen al pasar cubiertas offset a color a través de impresoras de hojas suelta monocromáticas basadas en tóners, que de hecho es un proceso menos eficiente y más caro que imprimir en una sola pasada con papel blanco en una prensa de inyección de tinta de color.

La versatilidad de la hoja suelta

Por su velocidad de impresión de hasta 197 imágenes A4 por minuto, el equipo fue desarrollado para brindar ciertas ventajas disponibles hoy en día en otros productos de inyección de tinta, pero con las flexibilidades tradicionalmente disponibles en la plataforma de hoja suelta.
Por ejemplo, la prensa Brenva es idónea en entornos donde los trabajos imponen una variedad de materiales o sustratos, requisito que generalmente no se pensaría como óptimo para las tecnologías de producción con inyección de tinta tradicionales, debido a que los cambios sustratos llevan tiempo y limitan la productividad.


“Let the Work Flow”… ¡Que fluya el trabajo!

Los nuevos modelos estarán disponibles en el stand de Xerox de la drupa 2016, Hall 8B, Messe Dusseldorf. Los pedidos para Brenva en los mercados de Canadá, Europa y mercados emergentes abren a partir del 31 de mayo y las entregas se programarán a partir del 1 de julio. Los pedidos para los Estados Unidos arrancarán en la temporada de otoño y habrán de coincidir con el evento de la industria, Graph Expo. La disponibilidad de Xerox Trivor se anunciará en drupa.

Por otro lado, Xerox ha programado varios anuncios, incluidas distintas soluciones de flujo de trabajo que brindan mayor automatización y apoyo de soluciones de punta a punta, disponibles en el stand con el lema, “Let the work flow.” Para mayor información acerca de los planes de Xerox en el marco del evento Drupa, entra a esta página.

Es evidente que este conjunto de planes incluye jugar un papel de liderazgo en la siguiente fase de la revolución de la impresión por inyección de tinta.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua