ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El 1 de junio del 2016 inicia la inscripción para los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo. Creado por la World Photography Organisation, en el 2017 celebra su 10° aniversario.


Además de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, también se buscará encontrar al mejor fotógrafo de América Central en el concurso National Award de América Central.

Los Sony World Photography Awards reconocen año a año las mejores fotografías del mundo. Abiertos para todos los fotógrafos, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados. Cada año, la competencia atrae tanto a talentos emergentes como a artistas ya establecidos, y presenta a una audiencia mundial las mejores fotografías del mundo de los últimos 12 meses.

Los fotógrafos son bienvenidos a inscribir sus trabajos en forma gratuita en cualquiera de las cuatro competencias de los premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, a través de www.worldphoto.org. El sitio web recientemente relanzado otorga una mayor plataforma visual para los fotógrafos participantes de los premios, y facilita más que nunca el proceso de inscripción.

Las inscripciones al National Award de América Central serán para las de personas de Bélice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Venezuela y Ecuador, que participen en cualquiera de las diez categorías de la Competencia Abierta.

La edición 2017 también introduce nuevas categorías en todas las competencias, desafiando a los fotógrafos a superar sus límites creativos. Consulte las notas a los editores para conocer las definiciones y categorías de la competencia, o haga clic aquí.

Los Sony World Photography Awards ofrecen una amplia gama de beneficios para los fotógrafos ganadores, entre los que se incluyen:

  • El último equipo de imagen digital Sony
  • Inclusión en la Muestra de los Sony World Photography Awards de Londres
  • Inclusión en el Anuario de ganadores de los Sony World Photography Awards
  • US$ 25.000 para el ganador del título Fotógrafo del Año
  • US$ 5.000 para el ganador de la Competencia Abierta
  • Exposición en medios y mayor reconocimiento a nivel mundial


Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: "Estamos sumamente orgullosos de llegar a nuestro 10° aniversario. Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han crecido constantemente en tamaño y credibilidad. Durante todos estos años, los premios han descubierto y rendido homenaje a una enorme variedad de fotografías. Es un honor que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido utilizar los premios para lanzar sus carreras, y que los fotógrafos ya establecidos puedan utilizarnos para ampliar sus redes. Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años."

Los Sony World Photography Awards 2016 tuvieron un récord de 230.103 imágenes participantes de 186 países. El título de Fotógrafo Profesional del Año 2016 fue otorgado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie "Fire of Hatred". El concurso National Award de América Central fue para Gabriel Solís Carmona, por su obra “Ni lo intente”.

La lista de preseleccionados de los Sony World Photography Awards se anunciará el 28 de febrero, los ganadores de la Competencia Abierta y los National Awards se darán a conocer el 28 de marzo, y los ganadores generales se revelarán el 20 de abril de 2017, con una muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua