ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA, por medio de su Programa de Electrificación Rural, llevó energía eléctrica a más de 2,200 hogares de comunidades ubicadas en su área de cobertura, departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, desde el 2010 a la actualidad como parte de su compromiso con el país. El programa de EEGSA tiene como finalidad contribuir con el desarrollo de las comunidades, es por esto que la distribuidora cada año designa un presupuesto de alrededor de 1 millón de quetzales, para la realización de estos proyectos de apoyo rural como parte de su responsabilidad social empresarial.


Durante este año, EEGSA ha beneficiado a más de 85 familias con la electrificación de las comunidades Aldea Linares y Aldea San Isidro, Botón Blanco, ambas del Puerto de San José, Escuintla; y Aldea Plan Grande de Palencia, Guatemala. Para el segundo semestre del año, la distribuidora finalizará la electrificación de una cuarta comunidad, Parcelamiento El Pilar de la Democracia, Escuintla, beneficiando a 10 familias más. Además, para el 2016 EEGSA tiene proyectada la realización de 6 proyectos más como parte de su programa.

Con el Programa de Electrificación Rural, EEGSA cubre de forma voluntaria el 100% de los gastos de instalación en estas comunidades, desde materiales y mano de obra, a pesar que según la ley son los interesados, ubicados a más de 200 metros de la línea eléctrica de la distribuidora, quienes deben cubrir el costo por la extensión de la red. Este es uno de los muchos programas con los que cuenta Empresa Eléctrica, S.A. para impulsar el crecimiento del país, ya que reconoce la importancia de la electricidad para la optimización de la calidad de vida de los guatemaltecos.

“El sueño se hizo realidad. Ahora que tenemos electricidad podemos vivir mejor y contar con cosas que antes no teníamos. Proyectos como este significan mucho para nosotros porque nos damos cuenta que existen empresas de buenas intenciones que desean apoyarnos“, comentó uno de los comunitarios beneficiados con el programa.

Además de la dignificación de las condiciones de vida que la electricidad ofrece a estas comunidades, EEGSA continúa sus esfuerzos para ofrecer tarifas estables y un servicio sin interrupciones y de alta calidad.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua