ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Un espacio donde los niños se sienten “como en un cuento” fue inaugurado hoy en Plaza Concepción. El Reino de los libros, la primera librería especializada en literatura infantil y juvenil en el sector de Carretera a El Salvador, ofrece a los pequeños lectores diversas opciones para entrar en contacto de una forma creativa y emocionante al mundo de la lectura, la imaginación, los sueños, la cultura y el arte, desde temprana edad.



En una época en la cual los índices de lectura son alarmantemente bajos, El Reino de los Libros nace con el objetivo de fomentar la lectura entre los más jóvenes. Este nuevo concepto de librería fomenta una lectura de calidad que facilita la iniciación de los más pequeños y ayuda a los jóvenes a no perder el interés por seguir explorando los incontables mundos que les esperan en las páginas de los libros.

“El propósito de este nuevo espacio es poner al alcance de los consumidores ‘el libro’ como un bien de valor para los niños y sus padres. Más allá de ser un objeto para el aprendizaje, el libro es un medio que permite estimular la imaginación de los niños, y nuestra misión es ser promotores de la lectura como un entretenimiento, no como una tarea”, comentó Mónica del Valle, Gerente General de El Reino de los Libros. “También deseamos contribuir a que los padres dediquen más tiempo a sus hijos, compartiendo con ellos la emocionante aventura de leer un libro”.

Mónica del Valle y Alvaro Valdeavellano son los impulsores de este proyecto, un lugar creado específicamente para que niños y jóvenes disfruten de un encuentro con los libros y se dejen cautivar por su cercanía y atractivo. Los visitantes pueden buscar y explorar los temas de su interés, así como escuchar historias narradas por especialistas.



La inauguración del área de lectura se realizo con la presentación del libro “En botas de Astronauta” del escritor guatemalteco Julio Serrano Echeverría, autor de varios libros infantiles y que fue narrado en esta ocasión por la cuentacuentos profesional Mariela Estrada de la Compañía Cuentos y Talentos.


Amplio fondo editorial

La creación de El Reino de los Libros dio inicio con una meticulosa selección de libros en español e Inglés, dentro del inmenso universo de las editoriales infantiles y juveniles más reconocidas. Entre éstas figuran Editorial Amanuense, casa guatemalteca que se destaca por impulsar la literatura infantil y que fue reconocida con Mención de Honor en el Bienal de Bratislava. Entre sus publicaciones premiadas destacan El cuento fantasma, de Jaime Gamboa, Abuela siempre me recordará, así como títulos que han sido seleccionados para la lectura en establecimientos educativos en el país y en el extranjero.

Entre las editoriales extranjeras se encuentran Libros del Zorro Rojo, casa española premiada en la Feria del Libro de Bolonia 2015 como la mejor editorial infantil europea; Ediciones Ekaré, editorial venezolana ganadora del Premio a la Mejor Editorial Infantil del año 2016 para Centro y Sur América en la Feria de Bolonia; Ediciones Iamiqué, casa argentina que se especializa en la publicación de libros de ciencia no convencionales y Algar Editorial de España, reconocida por la edición de libros con temas variados y de interés para niños y jóvenes, entre los cuales destacan ¿De qué color es un beso?, Las Princesas también se tiran pedos, Las pequeñas (y grandes) emociones de la vida, Mizu, pastor de nubes y Los coleccionistas de vidrio, todos disponibles en El Reino de los Libros.



Otras editoriales que tenemos a disposición son ¡Más Pimienta!, de Uruguay; Pequeño Editor, Calibroscopio y Quipú, de Argentina; Tramuntana, Thule y Barbara Frioré Editora, de España; Amanuta de Chile; Ediciones del Naranjo, de Argentina y Editorial Castillo, de México.
En la selección de libros en idioma Inglés figura la editorial Hutton Grove del Reino Unido y algunos títulos en francés de la colección Editorial Pastel de L’ecole de Loisirs de Francia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua