ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La edición 52 de Juannio abre las puertas del Museo Carlos Mérida para dar a conocer las obras seleccionadas del concurso de arte 2016, así como obras de artistas latinoamericanos invitados. La exposición estará abierta del 01 al 29 de junio. Los fondos recaudados son destinados a la labor del Instituto Neurológico de Guatemala, un centro educativo para niños de escasos recursos y necesidades especiales de aprendizaje.


Juannio es un evento artístico y filantrópico que se realiza anualmente y cuyo nivel y trayectoria le han permitido posicionarse como uno de los más importantes de Guatemala y Latinoamérica, buscando acercar al público guatemalteco a obras de talla internacional. El evento conlleva la integración de varias actividades que permiten ser una ventana de exposición para artistas: concurso, subasta privada de arte latinoamericano y exhibición y venta de obras preseleccionadas.

La primera fase es la convocatoria para participar en el concurso. Este año se recibieron 352 obras de 262 artistas de 15 nacionalidades. La segunda fase fue la premiación llevada a cabo el 3 de marzo, durante la cual el jurado calificador realizó una preselección de las obras del concurso que participarían en la exposición y subasta Juannio 2016.

En esta tercera fase se presenta la exposición y subasta de 154 obras: 34 del concurso y 120 de artistas invitados de Brasil, Argentina, México, Paraguay, Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador, Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Perú, Italia, Suiza, y Honduras. Están participando 117 artistas de los cuales 48 son extranjeros.

La exposición incluye obras conceptuales, pintura, escultura, dibujo, video, fotografía y objeto intervenido. Cada una de ellas refleja el estilo único de los artistas, destacando la tendencia contemporánea del arte latinoamericano, siendo cada pieza de valor incalculable y de reconocida calidad para los expertos de arte.

A través de su labor, Juannio integra sus objetivos de apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala, su misión de visibilizar una plataforma para artistas emergentes y para que artistas extranjeros puedan introducirse en el mercado local.


Para visitar la exposición confirmar horarios en el museo. Los interesados que deseen participar en las visitas guiadas pueden comunicarse al 2471-1160 o escribir al correo info@juannio.org





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua