ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La virtualización nace en los años 60´s como un paradigma que ayudaba a interactuar en tiempo real con una computadora central. Hoy, las tecnologías de virtualización habilitan la creación de plataformas en la nube, las cuales durante los últimos años han contribuido a que las empresas, a través de una o varias plataformas, optimicen y gestionen diversas funciones de sus procesos y operaciones de manera paralela. Todo esto, ha sido enriquecido gracias al desarrollo de códigos abiertos como OpenStack (líder en el tecnologías Open Source).



El concepto de Open Source (código abierto) ganará terreno a lo largo del 2016, gracias a los beneficios económicos y operativos que retribuyen las plataformas - como OpenStack - al poco tiempo de ser implementadas a los negocios no importando su giro o tamaño.

“El concepto de virtualización volvió a tomar auge hace unos años al descubrir que algunas compañías contaban con servidores al 10% de uso, por lo tanto las áreas de tecnología se dieron a la tarea de colocar máquinas virtuales sobre estas estructuras de procesamiento y de esta forma optimizar su capacidad y directamente comenzar a ver ahorros en gastos de operación. Así es como la virtualización se volvió popular de nueva cuenta y nació la tecnología OpenStack la cual se implementa cada vez más en las compañías de cualquier sector y tamaño. Se ha constatado que las compañías han obtenido grandes resultados al reducir en un 50% sus operaciones, gastos y tiempos al cambiar un virtualizador comercial por una plataforma de OpenStack”, argumento Peter Zadrozny, CTO de KIO Networks.

Durante los 10 años de existencia de OpenStack, esta plataforma de virtualización ha evolucionado hasta convertirse en la más usada del mundo, por lo que cualquier organización que busque basar su plan de negocio en esta solución tecnológica, puede hacerlo sin problema. Algunos de los beneficios que obtendrán las empresas que la adopten son:

  1. Eficiencia.- Al usar la plataforma OpenStack, la optimización de procesos reducirá hasta un 50% los costos, la operación y el tiempo invertido, esto representa incluso un mayor rendimiento que si se utilizara un virtualizador comercial.
  2. Automatización.- OpenStack permite de manera más fácil y rápida la integración de los procesos del negocio comparado con la utilización de un virtualizador comercial, pues a éste podría llevarle a la empresa de 2 a 3 meses la incorporación, y con OpenStack se puede lograr en un día.
  3. Reducción.- Los costos operativos con el uso de esta plataforma se ven reducidos debido a la eficiencia y automatización que se genera.
  4. Incorporación de nuevos procesos.- Debido a que la parte de infraestructura puede adaptarse, modificarse e implementarse fácilmente, existe una mayor posibilidad para focalizarse y así crear y empoderar nuevos procesos del negocio en particular.


“OpenStack, es una plataforma segura que brinda beneficios puntuales para los negocios, la característica primordial que tiene, es que se nutre y robustece del talento y conocimientos técnicos, que especialistas en el sector integran en su funcionamiento sobre temas de conectividad, infraestructura y virtualización. De manera paralela, OpenStack posee dos capas encargadas de administrar la seguridad de sus usuarios, con la posibilidad de incorporar cifrado y canales de seguridad adicionales para respaldarla y garantizar aún más su efectividad”, puntualizó Raúl Goycoolea, Subdirector de KIO Labs y Arquitectura de Soluciones en KIO Networks.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua