ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



TECHO culmina oficialmente de su campaña ALERTA POBREZA este sábado 4 de junio, celebrando el cierre de la #ColectaTECHO junto a voluntarios de la ciudad capital, Quetzaltenango, Mazatenango, Antigua Guatemala, San Marcos, Retalhuleu y Coatepeque.


Durante 3 días de movilización y recaudación, más de 3,000 voluntarios a nivel nacional inundaron calles y avenidas para invitar a la población guatemalteca a reconocer la pobreza; 59.3% de los guatemaltecos viven en situación de pobreza (ENCOVI 2014). La invitación de los voluntarios de TECHO tambíen estuvo enfocada en reconocer el poder de la unidad para poder superar la pobreza.

TECHO contabilizó un dato al cierre de la #ColectaTECHO de Q.2,267,212.63, logrado superar la meta establecida de dos millones de quetzales. La organización aún está a la espera de poder contabilizar un 3% de la recaudación para poder tener el monto final.

“Para nosotros es una alegría enorme poder superar la meta. Pero más allá de la recaudación, nos emociona poder compartir con la sociedad guatemalteca esta importantísima invitación, la del reconocimiento de la pobreza. Cuando habitamos en un país en donde 6 de cada 10 guatemaltecos vive una realidad que establece una de las muestras más grandes de desigualdad que existe y no es reconocido, eso es una alerta. Ver a los voluntarios y a la sociedad demostrar con convicción y voluntad que esta realidad se puede superar, que podemos construir los cimientos de un país más justo; nuestra convicción de una Guatemala sin pobreza crece. Mil gracias a todos los guatemaltecos por reconocer junto a nosotros la pobreza, pero más allá de esto, reconocer que juntos podemos superarla” Melissa Leiva Gerente General / TECHO


TECHO continuará su trabajo permanente en 23 comunidades del país y buscará más encuentros entre voluntarios y vecinos por el desarrollo de las comunidades con el monto recaudado.

“Seguiremos trabajando semana a semana, incentivando el encuentro entre voluntarios y vecinos para poder generar conciencia y participación. Sabemos que solo no podemos generar cambios trascendentales en el país. Necesitamos que más sectores de la sociedad dialoguen, participen y
puedan contribuir a la construcción de un país más digno para todos” Antonio De La Roca Director Social / TECHO





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua