ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ben-Hur es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptado Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud. Después de pasar años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención. Basada en la intemporal novela de Lew Wallace, Ben-Hur: A Tale of the Christ. También protagonizada por Rodrigo Santoro y Morgan Freeman.


Cuando el director Timur Bekmambetov (Wanted, Night Watch) consideró por primera vez dirigir una nueva versión de una de las cintas más amadas del cine, tenía muchas dudas. “El Ben-Hur de 1959 no es sólo una película, es un fenómeno que afectó intensamente la cultura del Siglo XX”, explica Bekmambetov. “Por eso, cuando me ofrecieron dirigir su reencarnación, mi primer pensamiento fue ‘absolutamente no’. Por suerte el productor Sean Daniel me persuadió de leer el guión, que resultó en esta historia extraordinariamente significativa, impresionante no sólo por la sensacional acción, sino también por la descripción de asombrosos personajes de la vida real y su profunda filosofía. A pesar de que el entorno y las circunstancias se remontan a miles de años atrás, las emociones y actos de los personajes son reconocibles, tienen una resonancia moderna y universal”.

El escritor John Ridley tuvo reservas similares para desarrollar el guión. “Los más fervientes fans de la película de 1959 podrían considerar una blasfemia hacer una nueva versión, pero no deben olvidar que estos personajes existen hace 80 años. La gente tiende a recordar a Charlton Heston y la carrera de cuadrigas, pero Judah Ben-Hur es mucho más complejo y clásico. Es un hombre agraviado que busca venganza y redención. Los atractivos personajes como Ben-Hur y Messala son la razón por la cual podemos retomar estas historias una y otra vez, así que deseaba mostrar el conflicto personal entre estos dos antiguos amigos de un modo tan tenso y memorable como la climática carrera de cuadrigas”.



“Los temas emocionales de la trama, venganza versus perdón, son intemporales. Los conflictos que sienten los personajes son tan reales hoy en día como lo fueron en los tiempos romanos o en 1880, cuando Lew Wallace escribió la novela”, explica Daniel. “Se trata de la naturaleza humana y ésta no cambia”.

“En muchas formas aún vivimos en el Imperio Romano, coexistimos con sus valores”, comenta Bekmambetov. “El poder, la ambición y el éxito dominan el mundo, las personas tratan de lograr todo en ardua competencia y únicamente unos pocos se dan cuenta de que los verdaderos valores humanos son la colaboración y el perdón”

Estreno: Jueves 18 de Agosto 2016





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua