ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos USB DataTraveler® de memoria Flash ofrecen una manera práctica y sencilla de almacenar y transportar fotografías, música, videos y otros archivos importantes de datos.



Siga estas recomendaciones a fin de reducir al mínimo la pérdida de datos, y garantizar los mejores resultados de su dispositivo de almacenamiento de memoria Flash de Kingston:

Reemplace o recargue las baterías de los dispositivos cuando aparezca la advertencia de baja carga de la batería.

La descarga de las baterías de los dispositivos es una de las causas más frecuentes de pérdidas de imágenes y de otros archivos en los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash. Si la batería se queda sin carga mientras se realiza una operación de escritura en el dispositivo de memoria Flash, no sólo se dañará el archivo que se está escribiendo sino podría dañarse el dispositivo en su totalidad. Por ejemplo, si la actualización del archivo del directorio de la tabla de asignación de archivos (FAT) no llega a culminar y se daña el archivo FAT, podría perderse el acceso a algunos o a todos los archivos contenidos en el dispositivo de memoria Flash.

No obstante, podría ser posible reparar el dispositivo de memoria Flash con el uso de programas de recuperación de discos, disponibles comercialmente. Aun con el uso de dichos programas de recuperación, podría ser imposible la recuperación de algunos datos o archivos en el dispositivo de memoria Flash, pero podrían recuperarse los demás archivos.

Al extraer el dispositivo de almacenamiento de memoria Flash del dispositivo huésped, hágalo correctamente.

Es importante esperar a que hayan finalizado todas las operaciones de lectura y de escritura en el dispositivo de memoria Flash, antes de extraerlo de la cámara o del dispositivo huésped. Si se extrae el dispositivo de memoria Flash mientras se realiza una operación de escritura, por ejemplo, podría dañarse el dispositivo de almacenamiento, con la consiguiente pérdida de datos.

La mayoría de las cámaras digitales muestran un indicador luminoso parpadeante durante las operaciones de escritura al dispositivo de memoria Flash, de modo que es importante esperar a que finalicen todas las operaciones.

Si el dispositivo huésped es un PC, es importante interrumpir la conexión USB del DataTraveler en el sistema operativo; utilice el icono "Quitar hardware de forma segura" en la bandeja del sistema. En el caso los dispositivos DataTraveler Elite, puede utilizar el botón Expulsar de MyTraveler. Los computadores frecuentemente guardan datos en memoria "caché" y la escritura de los datos a los dispositivos de memoria Flash USB podría no ocurrir de inmediato.

Almacene correctamente las tarjetas de memoria Flash en sus estuches plásticos, y cierre la tapa de los dispositivos DataTraveler.

Los dispositivos de almacenamiento de memoria Flash, aunque son bastante confiables, pueden sufrir daños cuando se dejan caer sobre superficies duras. Guarde las tarjetas de memoria Flash en sus estuches de plástico transparente cuando estén en uso. Se debe colocar la tapa de los dispositivos DataTraveler al almacenarlas.

Además, los dispositivos de memoria Flash pueden sufrir daños por la electricidad estática. Por ejemplo, en los días secos, el cuerpo humano puede generar una cantidad suficiente de electricidad estática que produzca chispas al tocar la perilla de una puerta u otros objetos metálicos (las llamadas descargas electrostáticas o ESD).

Las tarjetas de memoria Flash y los dispositivos DataTraveler de Kingston están diseñadas para soportar descargas electrostáticas de gran magnitud; no obstante, las descargas ESD de magnitud extrema pueden causarles daños.

Al introducir los dispositivos Flash en los conectores, evite forzarlos.

Los conectores de las tarjetas de memoria Flash y de los dispositivos de memoria Flash USB son unidireccionales. Eso significa que se debe insertar los conectores de los dispositivos de memoria Flash sólo en la dirección correcta; si se hace difícil insertar el dispositivo o la unidad, no las fuerce. Si lo hace causará daños al dispositivo de memoria Flash y/o al conector del dispositivo huésped. Para más información acerca de la manera correcta de insertar las tarjetas y los dispositivos de memoria Flash USB, consulte el manual del usuario del dispositivo host.

Haga siempre copias de seguridad de su información.

Los dispositivos de memoria Flash no son infalibles, y la información contenida en ellos puede sufrir daños debido a los factores con rayos X, caídas en agua, polvo, etc. Es importante hacer copias de seguridad en diversos medios como unidades de estado sólido (SSD) en su computador o tener copias en la nube.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua