Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



EEGSA realizó el día de hoy la conferencia “Luz Urbana” dictada por el arquitecto mexicano Gustavo Avilés, fundador del estudio de iluminación arquitectónica LIGHTEAM. En dicho evento EEGSA dio a conocer el plan de iluminación de la Plaza Central de la Ciudad de Guatemala, aspirando a convertirse en una ciudad LUCI.



El proyecto de iluminación de la Plaza Central de EEGSA se denomina “Ciudad Luz”, pues permitirá que Guatemala se proponga como miembro de la prestigiosa comunidad LUCI. Lo que lo convertiría en el primer país de Centro América en considerarse una ciudad Luz.

Este proyecto permitirá iluminar Guatemala e incentivar el redescubrimiento de la belleza tangible e intangible del legado cultural e histórico de las edicicaciones de la plaza. Además, brindará a los guatemaltecos un espacio seguro de convivencia nocturna por medio de la iluminación, e incrementará la actividad comercial y el desarrollo del turismo.

“En Corporación EEGSA estamos convencidos de que la energía eléctrica es un pilar determinante para desarrollar actividades productivas. Es conforme a este compromiso que estamos trabajando en el proyecto de Iluminación arquitectónica de la Plaza Central, el cual brindará beneficios estéticos, de seguridad y de utilidad a nuestro país”. Comentó Ángel Polanco, vocero de EEGSA.

Con este proyecto EEGSA refuerza su compromiso por mejorar la calidad de vida de sus más de 1 millón 500 mil clientes por medio de la energía.

Gustavo Avilés es considerado un líder en el ámbito de la iluminación arquitectónica, tanto en México, como en el resto del mundo. En 1986 fundó “Lighteam”, un estudio de iluminación arquitectónica, ganador de múltiples reconocimientos, del cual es Director General. Este estudio se caracteríza por utilizar el método multidisciplinario.



Su dedicación y pasión por el desarrollo de la iluminación ha creado una cultura por la apreciación arquitectónica y esto a conllevado a que en su trayectoria académica coordine varios cursos de post grado en el tema en instituciones como Universidad Nacional y Autónoma de México, Universidad Anáhuac, Universidad Iberoamericana, entre otras.

Avilés también ha sido invitado para dar seminarios importantes en diferentes eventos en Milán, Portugal, Brasil, Argentina, E.E.U.U y Grecia.

Su trabajo profesional incluye una amplia variedad de aplicaciones entre ellas residencial, corporativo, monumentos históricos, exposiciones entre otros.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua