ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



A nivel mundial las personas están buscando espacios y ambientes donde puedan realizar todas sus actividades en un mismo lugar, ya que el tiempo y traslado, de un lugar a otro se han convertido en factores que cada día son más importantes.



Satisfacer estas necesidades, para mantenerse a la vanguardia, ha exigido a los desarrolladores comerciales buscar nuevas alternativas tanto en diseño como en la mezcla que ofrecerán. Algunos puntos importantes a nivel mundial que se han identificado son:

  1. Conectar con los visitantes: la nueva tendencia es que los centros comerciales además de ofrecer una mezcla comercial ahora ofrecen actividades o amenidades, como mercados, talleres, juegos, entre otros, siempre afines a su target, con el objetivo de lograr la revisita.
  2. Experiencia Gastronómica: ofrecer una experiencia que sorprenda con una oferta que brinde un elemento diferenciador y que se convierta en el ADN del lugar o centro comercial. Este tipo de experiencias refuerza la lealtad de los visitantes, además de convertirse en un punto de encuentro. Gracias a los espacios gastronómicos muchos centros comerciales se han convertido en auténticos espacios de ocio y socialización. 
  3. Áreas exteriores: la mayoría de los nuevos diseños contemplan espacios abiertos con terrazas al aire libre, a esto se le llama open-mall. Además, cada día más se incluyen espacios verdes donde se incorporan elementos naturales con el objetivo de crear un paisajismo integrado.
  4. Compras: los centros comerciales se han identificado siempre por ser lugares donde se encuentran diversas tiendas de moda, hogar, electrónicos, entre otros para satisfacer las necesidades de sus visitantes. Sin embargo, en los últimos años dichos visitantes se han vuelto más exigentes, gracias a la globalización y acceso a marcas de renombre, por lo que ahora demandan una oferta más completa y con marcas de nivel mundial.
  5. Nuevas formas de usos mixtos: Asia y los países del Golfo están marcando la tendencia en este tema. Cada día vemos más complejos comerciales a gran escala que ofrecen una amplia variedad de usos mixtos. Es decir, los centros comerciales se están convirtiendo más que un lugar de compra en un lugar que integra diversas actividades y experiencias 24/7.


Rooftop un nuevo concepto donde se podrá compartir con familia y amigos, una mezcla para entretenerse y comer en un ambiente versátil, además con acceso directo a opciones de compra de marcas de primer nivel y vivir una experiencia cultural o relajarse en un ambiente libre y natural.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua