ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es uno de los motores principales de Grupo Unicomer, que busca crear valor social, económico y ambiental a través de prácticas responsables y programas internos y externos que tienen impacto en la sociedad. Para fortalecer el eje social de su RSE, La Curacao llevará a cabo el programa #UnRegaloPara, el cual está orientado a contribuir con la labor social de instituciones que velan por las poblaciones más vulnerables.


El adulto mayor en Guatemala representa el 6.61% de la población, y es un grupo que está lleno de contrastes y de olvido con acceso limitado a servicios de salud, protección social, empleo y recreación. Mientras que los niños y adolescentes, representan casi la mitad de la población guatemalteca (6.7 millones), según datos de UNICEF. La situación es preocupante por los altos índices de pobreza y violencia, entre otros flagelos, que afectan el desarrollo integral de la infancia.

Para contribuir con el mejoramiento social de estas poblaciones, La Curacao presentó su programa #UnRegaloPara en celebración de su 69° aniversario. Como producto de este esfuerzo, se impactará positivamente a tres instituciones benéficas del país: Hogar de Ancianos Cabecitas de Algodón, Asociación de las Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl (ASCASVIP) y Fundación y Albergue FARES para niños con cáncer.

“Realizamos un estudio para identificar las necesidades principales de las instituciones. De esta forma, nos aseguramos que recibirán un aporte que contribuirá notablemente con la labor en pro de los adultos mayores y niños con cáncer de las asociaciones mencionadas” señaló Edwin Oliva, Gerente General Grupo Unicomer Guatemala “La Curacao”.

De acuerdo a este estudio, identificamos que los hogares de ancianos atienden a una población que padece de artrosis, párkinson, osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, que afectan sus capacidades y les dificultan la movilidad. Para una fundación que vela por el cuidado de niños con cáncer, brindando un entorno lo más parecido posible a una vida normal de un niño, se detectó que requieren de otro tipo de productos que ayuden a aspectos como cuidado personal, higiene, recreación, etc. “Es por ello, que nuestro aporte incluirá desde línea blanca, hogar, oficina, cocina, electrónicos, mobiliario, transporte, hasta productos de salud y cuidado personal, aparatos para la movilidad asistida, alimentos, entre otros” mencionó Oliva.




Dinámica de #UnRegaloPara

Cada asociación ha sido apadrinada por un talento artístico nacional: Hancer, Kim Lou y María Renée Pérez Yonker. La campaña #UnRegaloPara y los videos producidos que dan a conocer la labor de las instituciones, serán compartidos en las redes sociales de La Curacao y de los artistas, para conseguir el apoyo y participación de la comunidad online. El video que más likes o vistas tenga, o el que sea más compartido, será el ganador.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua