ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA, llevará a cabo la décimo tercera edición del Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE 2016, este jueves, 6 de octubre, a partir de las 14:00 hrs., en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Felipe Bosch - Presidente de Fundesa | Sergio Fajardo - Alcalde de la Ciudad de Medellín (2004-2007) y Gobernador de Antioquia (2012-2015) | Maria Pacheco - Presidenta del Comité Organizador de ENADE | Jordi Hereu i Boher - Presidente de IDENCITY, Consultor del BID para temas de Ciudades Intermedias y Alcalde de la Ciudad de Barcelona (2016-2011)


El Encuentro Nacional de Empresarios, ENADE, es un foro que congrega al sector productivo guatemalteco, a representantes de los tres poderes del Estado, así como a líderes de la sociedad civil, con presentaciones de disertantes de talla mundial, quienes exponen alrededor de un tema central. Se presentará una propuesta, enfocada en dicho tema, la cual contiene los elementos necesarios para el desarrollo económico y social del país. El tema central de este año es: ACORTEMOS LA DISTANCIA AL DESARROLLO “Promoviendo Ciudades intermedias”.

El ENADE 2016, contará con la participación de expositores de talla mundial:

  • Sergio Fajardo - Ex Gobernador de Antioquia y Ex Alcalde de Medellín: Nombrado el mejor Alcalde de Colombia en 2007 y elegido con la votación más alta en la historia de la ciudad. Ha destacado por su capacidad innovadora en temas sociales y públicos. Es, sin duda, uno de los políticos más influyentes de la actualidad, nombrado dos veces personaje del año en Colombia y América Latina.
  • Jordi Hereu - Ex Alcalde de Barcelona y Presidente de IDENCITY: Alcalde de Barcelona entre los años 2006-2011, actualmente es Presidente y Socio de IdenCity, empresa especializada en el desarrollo de estrategias y soluciones de ciudad. Consejero Externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para su Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) y Consejero de la iniciativa “Towards the Human City”.


El jueves 6 de octubre por la mañana, previo al ENADE, los disertantes sostendrán reuniones con la Junta Directiva del Congreso, jefes de bloque y secretarios de partidos políticos, alcaldes de las ciudades Intermedias y líderes indígenas, con el objeto de recopilar información sobre el contexto nacional

“El ENADE es el foro más importante del sector privado en el país y a través de los últimos 12 años ha ayudado a incidir en la agenda de políticas públicas en temas relacionados con Competitividad, Educación, Empleo, Nutrición y Fortalecimiento Institucional”, concluyó Felipe Bosch, Presidente de FUNDESA.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua