ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




El Historisches Museum der Pfalz en Speyer (Alemania), en estrecha cooperación con la Rheinische Friedrich-Wilhelms, la Universidad de Bonn y el Drents Museum en Assen (Países Bajos), abre al público la gran exposición internacional "El misterio de las ciudades mayas" del 2 de octubre de 2016 al 23 de abril del 2017.


La muestra continúa su gira por Europa luego de haberse presentado en el Drents Museum con el título "Mayas, gobernantes de la selva", la cual será posteriormente exhibida en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) en España hasta inicios del 2018.
La civilización maya está rodeada de misterio desde su descubrimiento: sólo varios cientos de años después de su apogeo, las grandes ciudades mayas se encuentran en la selva tropical, cubiertas de enredaderas. Sin embargo, desde hace algunos decenios es posible investigar cada vez más las piezas encontradas, con el fin de obtener datos sobre las mismas y descifrar la escritura jeroglífica de los mayas antiguos.


La mayoría de los préstamos de piezas son de Guatemala, especialmente del Museo Nacional de Arqueología y Etnología (MUNAE), de la Fundación La Ruta Maya (ambos en Ciudad de Guatemala) y del Museo "Dr. Juan Antonio Valdés"/ Colección Herrera (Uaxactún, Petén). Esta exposición también incluye varias obras de museos en Alemania (Museo Etnológico de Berlín y del Rautenstrauch-Joest-Museum de Cologne), Suiza (Museo de Basilea) y Bélgica, entre otras colecciones.


Exhibiciones espectaculares con piezas de Guatemala, instalaciones interactivas y reconstrucciones, dan una visión profunda al mundo sobre esta alta cultura. Por primera vez, se organiza una compleja exposición dedicada a los mayas y a la selva tropical, en las instalaciones del principal museo de la ciudad, con el fin de avanzar en el estudio de la relación entre los seres humanos y la naturaleza. Tanto el Drents Museum en Assen como el Historisches Museum der Pfalz están entre los más grandes y renombrados museos de Europa, con altos estándares científicos y conceptos museísticos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua