Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica llevó a cabo el Momento de Innovación “Sueños en gran formato”, con el objetivo de despertar en jóvenes entre 14 y 18 años la idea de verse como agentes de cambio en su vida, comunidad y sociedad; hacerlos reflexionar sobre sus motivaciones y sueños, y dotarlos de técnicas de innovación que pueden aplicar para llevarlos a la realidad.


Este año el evento reunió a 165 estudiantes de la Escuela Normal Rural Bilingüe Intercultural Pedro Molina y la Escuela Normal Rural No. 1 Dr. Pedro Molina, del departamento de Chimaltenango, y a través del taller “Mapa de los sueños” los ayudó a planificar un proyecto personal que les permita adquirir las habilidades y recursos que necesitan para cumplir sus metas.

De acuerdo con José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, este evento busca enfocarse en los principales sueños de los jóvenes y trabajar en ellos para que descubran su potencial y sean agentes positivos en sus áreas de influencia. “Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, expresó.

La actividad contó con cuatro etapas (Inspiración, Pasión, Sueños e Innovación) y en cada una los estudiantes aprendieron sobre lo que los inspira y la forma en que pueden poner en práctica su proyecto de vida. La andinista guatemalteca Bárbara Padilla y los directores de la Revista Capiusa, Oscar Méndez y Mynor Hernández compartieron sus experiencias en la búsqueda de sus sueños y el recreólogo Edgar Santos trabajó con los jóvenes técnicas de trabajo en equipo y perseverancia.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment: