ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Por tercer año consecutivo, Fundación Telefónica llevó a cabo el Momento de Innovación “Sueños en gran formato”, con el objetivo de despertar en jóvenes entre 14 y 18 años la idea de verse como agentes de cambio en su vida, comunidad y sociedad; hacerlos reflexionar sobre sus motivaciones y sueños, y dotarlos de técnicas de innovación que pueden aplicar para llevarlos a la realidad.


Este año el evento reunió a 165 estudiantes de la Escuela Normal Rural Bilingüe Intercultural Pedro Molina y la Escuela Normal Rural No. 1 Dr. Pedro Molina, del departamento de Chimaltenango, y a través del taller “Mapa de los sueños” los ayudó a planificar un proyecto personal que les permita adquirir las habilidades y recursos que necesitan para cumplir sus metas.

De acuerdo con José Antonio Fernández, director de Fundación Telefónica para Guatemala y El Salvador, este evento busca enfocarse en los principales sueños de los jóvenes y trabajar en ellos para que descubran su potencial y sean agentes positivos en sus áreas de influencia. “Para conseguir en los próximos años ser más innovadores como país, es necesario establecer líneas de aprendizaje dirigidas a promover la innovación y el uso de la tecnología”, expresó.

La actividad contó con cuatro etapas (Inspiración, Pasión, Sueños e Innovación) y en cada una los estudiantes aprendieron sobre lo que los inspira y la forma en que pueden poner en práctica su proyecto de vida. La andinista guatemalteca Bárbara Padilla y los directores de la Revista Capiusa, Oscar Méndez y Mynor Hernández compartieron sus experiencias en la búsqueda de sus sueños y el recreólogo Edgar Santos trabajó con los jóvenes técnicas de trabajo en equipo y perseverancia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua