ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Glasswing International y Chevron, a través de su marca Texaco llevaron a cabo el certamen inter-escolar “Glee Fest”, en el Teatro Abril. El objetivo de esta actividad es culminar más 20 semanas de formación extracurricular que utiliza el canto y baile para aumentar la autoestima y confianza de los estudiantes, fomentar el trabajo en equipo y comunicación, entre otras habilidades.


El Club Glee es un programa extracurricular que forma parte del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que Glasswing y USAID ejecutan junto a empresas líderes en Guatemala, El Salvador y Honduras. En Guatemala, el Club Glee beneficia alrededor de 150 niños y niñas de 8 escuelas públicas ubicadas en la ciudad capital, Mixco y Villanueva.

Ana Isabel Cifuentes, Gerente de Educación de Glasswing International, agradeció y felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y creatividad demostrada en el Club Glee a lo largo del año. “Es increíble cómo la participación en el Club Glee logra un cambio positivo en el comportamiento de los estudiantes en las escuelas. Ellos se sienten más motivados para ir a clases y demuestran una mejor relación con sus compañeros”, expresó Cifuentes.


En el 2016, el Glee Fest tuvo sesiones clasificatorias en cada una de las escuelas participantes para seleccionar a los finalistas por categorías. Al finalizar, se seleccionan los mejores tres grupos en cada categoría. El primer lugar recibe un premio en efectivo para beneficiar a su centro escolar. Las escuelas que participaron este año fueron José Miguel Vasconcelos, República Oriental del Uruguay, Bertha Herrera de Ruano (jornadas matutina y vespertina), Vicente Rivas, y El Mezquital (jornadas matutina y vespertina). Además, como invitados especiales, el Glee Fest contó con la participación de la escuela Tierra Blanca y el Club de Niñas, perteneciente a los clubes extracurriculares de Glasswing Guatemala.

Los ganadores del Glee Fest 2016 en Guatemala fue el club Glee de la Escuela José Miguel Vasconcelos, el segundo lugar lo obtuvo la Escuela Mezquital 1 (jornada vespertina) y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela Bertha Herrera (jornada matutina).
Glasswing International ejecuta acciones para el desarrollo de niños, niñas y jóvenes con la participación activa del sector privado. Para el Glee Fest se cuenta con el apoyo de Chevron, empresa que por tercer año consecutivo patrocina este festival, lo cual reafirma su compromiso por contribuir al desarrollo de la educación en Guatemala.

Los resultados obtenidos a la fecha son significativos. Las pruebas psicológicas indican que los niños, niñas y jóvenes que participan en clubes Glee tienen mejor autoestima que estudiantes de la misma escuela que no participan en ningún club extracurricular. Además, los estudiantes han aprendido valores de convivencia que son esenciales para una integración social armoniosa. Asimismo, su rendimiento académico ha mejorado, según lo reflejan sus buenas calificaciones. Se espera que el programa continúe ampliándose el próximo año a más escuelas para que más estudiantes puedan tener la oportunidad de mejorar aspectos esenciales en sus vidas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua