ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Nestlé, la compañía líder en nutrición, salud y bienestar, realizó esta mañana en Guatemala el Foro “Iniciativa por los Jóvenes” para promover la inserción de los jóvenes guatemaltecos en el entorno laboral del país, reiterando su compromiso por generar valor compartido en las nuevas generaciones.

Sr. Igor Garafulic, Director de País para Guatemala PNUD. // Sra. Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica // Sr. Rodrigo Beheran, Director General de Malher // Sr. Leo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica // Viceministro de trabajo, Lic. Mario Román // Sr. Ricardo Rivera, Gerente General de Nestlé Guatemala

Esta iniciativa de Nestlé busca mejorar las condiciones de desarrollo económico y social en los jóvenes de Guatemala, aportando a su crecimiento personal y profesional por medio de la ampliación de sus opciones profesionales, ya sea en aulas universitarias o en institutos de formación técnica, para así contar con un futuro más prometedor y alcanzar un desarrollo pleno en el mundo laboral.

Uno de los componentes principales que distingue el programa “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé es su amplitud, ya que busca convertirse en un modelo que sea replicable para proveedores locales y regionales de Nestlé, así como para otras empresas que deseen adaptarla e implementarla a través de sus departamentos de recursos humanos.

El señor Ricardo Rivera Mendoza, Gerente General de Nestlé Guatemala, expresó: “Los jóvenes son el futuro de nuestro país y para Nestlé el futuro es ahora. Con nuestro programa ‘Iniciativa Por Los Jóvenes’, buscamos enfocarnos en el desarrollo positivo de nuestra sociedad, ofreciendo oportunidades para jóvenes guatemaltecos que buscan mejorar su futuro y convertirse en generadores de cambios positivos en el país”.

Por su parte, Sra. Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica, señaló: “El enfoque de ‘Iniciativa por los Jóvenes’ es apoyar decisivamente a la juventud para lograr una efectiva inserción en el mercado laboral, motivando a nuestros proveedores y otras empresas a que se sumen a esta iniciativa para generar un enfoque integral y multiplicador. Creemos que el potencial y la creatividad de los jóvenes en Guatemala son vitales para el desarrollo y futuro del país”.

Iniciativa por los Jóvenes será desarrollada en diversas fases, con el involucramiento constante de Nestlé, pero también con el apoyo de autoridades de Gobierno, ONG´s, universidades, institutos técnicos y, por supuesto, con la activa y entusiasta participación de más de 1,900 jóvenes guatemaltecos.

Durante el foro, se dio a conocer a los asistentes imágenes de la firma de los convenios que sostuvo Nestlé y Malher con el ministerio Trabajo y Previsión Social, realizado en el despacho ministerial el pasado 11 de octubre con el objetivo de apoyar a los jóvenes guatemaltecos en su inserción al mundo laboral.

El señor Rodrigo Beheran, Director General de Malher, expresó: “Con este importante convenio, se busca estrechar los lazos entre iniciativa privada y el gobierno de Guatemala para que juntos generemos nuevas oportunidades para los jóvenes guatemaltecos.”

Los convenios firmados con el ministerio de Trabajo y Previsión Social se suman a los acuerdos logrados con distintas universidades, a través de las cuales se ha proporcionado oportunidades de pasantías y prácticas laborales a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia profesional. Esta iniciativa ha sido muy valorada por los estudiantes beneficiados, ya que se han fusionado las experiencias de Nestlé con los atributos, talentos y competencias de los jóvenes.


En el marco de crear espacios y oportunidades para las nuevas generaciones, la “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé ha implementado módulos especializados para preparar a los jóvenes de forma eficiente y profesional en la búsqueda de empleo, utilizando diferentes canales como redes sociales, entrevistas de trabajo y el desarrollo adecuado del Curriculum Vitae, entre otros. Para lo anterior, Nestlé cuenta con un grupo de voluntarios, colaboradores de la compañía que han decidido donar su tiempo para aportar sus propias experiencias desde que ingresaron a trabajar a Nestlé.

Con “Iniciativa para los Jóvenes”, Nestlé reafirma una vez más su compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de los guatemaltecos, brindando oportunidades de crecimiento a las nuevas generaciones, las que representan el futuro de Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua