Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Alrededor de un millón y medio de guatemaltecos están afectados por diabetes tipo 2. Asimismo, la prevalencia estimada de la diabetes se ha incrementado en los últimos 10 años de 8.6 %1 a 9.1%2.


La diabetes es la tercera causa más común de mortalidad general y es la primera causa de ingreso a las salas de medicina interna de los hospitales nacionales señala el Ministerio de Salud de Guatemala3. Si bien la primera causa básica de mortalidad general son las Neumonías/bronconeumonías, muchos de estos pacientes tienen ya una condición latente de diabetes mellitus.

En este contexto y en respuesta a la situación crítica de esta enfermedad, Sanofi introduce Toujeo a Guatemala, una insulina basal de nueva generación cuya principal característica es que minimiza el peligro de padecer una hipoglicemia (baja de azúcar en la sangre) brindando de esta forma mejor control a esta condición y mayor calidad de vida al paciente.


En los últimos años, se ha comprobado que el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones a mediano y largo plazo que trae la diabetes. Además, con las técnicas actuales, usar insulina es mucho más sencillo para el paciente.

Toujeo es una nueva opción terapéutica para las personas con Diabetes, brindándoles la posibilidad de alcanzar sus metas de control. Puede administrarse a cualquier hora del día, adaptándose a la vida de las personas con esta condición. “El novedoso dispositivo, Toujeo Solostar contiene 450 unidades a diferencia de otros dispositivos que contienen 300 unidades”, explica la Dr. Rony Calderón, Gerente Médico de Sanofi Guatemala.


Toujeo se administra con un dispositivo inyectable similar a un lapicero, llamado Toujeo Solostar que facilita la aplicación de la insulina de manera discreta, fácil y no dolorosa. Está indicado para el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Tipo 2 en adultos mayores de 18 años.

La insulina es el tratamiento más efectivo que existe para el manejo de la diabetes. No tiene dosis máxima como límite y su indicación en etapas tempranas de la enfermedad ha logrado demostrar remisión de la hiperglucemia (glucosa elevada).





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua