ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Spectrum, el desarrollador inmobiliario guatemalteco líder en el sector, coordinó una visita especial para medios de comunicación para mostrar los avances de una gran innovación. Se trata de Rooftop, el nuevo concepto lifestyle en Guatemala, dedicado a lo mejor de la gastronomía, cultura, moda y entretenimiento, ubicado en un área nueva de Oakland Mall.
En noviembre de 2008 Spectrum abrió las puertas de Oakland Mall. Dentro del plan maestro de este proyecto se incluyó el desarrollo de una segunda fase.


En la primera fase, inaugurada en noviembre de 2015, Spectrum presentó una nueva planta baja con 55 nuevos conceptos comerciales. 11 mil Mts2 de área comercial se sumaron en ese momento.

Con la segunda fase, un total de 51,464 mts2 de construcción fueron sumados a Oakland Mall, para convertirlo en uno de los centros comerciales más grandes y modernos del país y la región. Es en esta área donde el visitante encontrará a Rooftop, el nuevo destino lifestyle de la ciudad. Así mismo, se incluyen 9 niveles de estacionamientos y 3,700 mts2 de área comercial en 2 niveles. Esta ampliación completa (primera y segunda fase) tuvo una inversión aproximada de US$20MM.

“La ampliación de este centro comercial respondió a la necesidad del mercado y la alta demanda de nuevos conceptos y marcas que buscaban formar parte de la mezcla comercial de Oakland Mall. Agradecemos a nuestros visitantes por su comprensión durante los trabajos de ampliación y les comentamos que con esta segunda fase hemos finalizado la misma. Comenta Carlos Ramírez Rámila, Gerente de Desarrollo de Spectrum.

Esta ampliación fue diseñada por varias firmas de arquitectos expertas en el sector inmobiliario y de construcción. Se contó con la asesoría de Devolopment Design Group (DDG) de Estados Unidos para el diseño arquitectónico, y de Guatemala podemos mencionar la destacada participación del Arquitecto Pelayo Llarena Dunn, como el Arquitect of Record y del Arquitecto Eric Ledoigt, de In Situ, en la parte de Decoración de interiores. Además, se contó con un equipo multidisciplinario de expertos en parqueos, ambientación, iluminación, medio ambiente, entre otros.

Rooftop abrirá sus puertas al público en noviembre de 2016 con una mezcla comercial única, que estará integrada por: 8 restaurantes de tenedor, 1 nuevo concepto de postres, 1 salón de belleza y spa, 4 academias, 1 gimnasio, 1 salón para eventos, 1 softplay (area de niños) y un techo retráctil de 1,000 metros cuadrados. Todo esto en un espacio diseñado especialmente para vivir experiencias únicas y memorables.
Una de las principales ventajas de Rooftop es que contará con sus propios accesos, ya que el visitante podrá llegar directo desde el estacionamiento, por medio de una nueva serie de 4 elevadores y 18 gradas eléctricas. Además, también podrá llegarse a este lugar a través de un acceso en el segundo nivel de Oakland Mall.

“Ahora las gente ya no solo busca realizar comparas en un lugar que ofrezca variedad. Además, los visitantes buscan entretenimiento y lugares para compartir con familia y amigos. Rooftop, es un área totalmente nueva que brindará una experiencia única para nuestros visitantes, ya que integra varias opciones de comida y entretenimiento. Es el lugar perfecto para complementar a Oakland Mall gracias a su espacio abierto, natural, cómodo y seguro para disfrutar con familia y amigos”, comenta Natalia Cozza, Gerente de Oakland Mall.

Como todos los proyectos desarrollados por Spectrum, Rooftop implementa procesos amigables con el medio ambiente, tales como ahorro en el consumo de agua, plan de reciclaje, ventilación natural, entre otras. Gracias a esto, Spectrum buscará que Rooftop obtenga la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Desing), un programa de certificación de edificios verdes que reconoce las mejores estrategias y prácticas de construcción.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua