ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tetra Pak® y la Municipalidad de Guatemala inauguraron el Municentro de Reciclaje móvil, una estructura especializada para el reciclaje de tres categorías: envases de Tetra Pak; botellas plásticas y latas; y papel, periódico y cartón. El objetivo de este proyecto es impulsar el adecuado reciclaje de estos materiales, para que después de usarse puedan convertirse en nuevos productos, y proteger así los recursos naturales.


El Municentro de Reciclaje Móvil se utilizará por la Municipalidad de Guatemala en las distintas actividades que realiza la Unidad de Reciclaje de la Dirección de Medio Ambiente, en la ciudad capital. Además, estará ubicada en el edificio de la Dirección de Medio Ambiente (21 calle 6-41 zona 1 edificio Olisa), para acopiar lo generado por los empleados municipales, como apoyo a la gestión interna de residuos sólidos.

Una de las actividades principales que realiza la Unidad de Reciclaje es el evento “Reciclatú Municipal”, el cual se lleva a cabo durante dos miércoles de cada mes en un horario de 8:00 a 10:00 horas. En este evento, los empleados municipales y el público en general están invitados a llevar material para reciclaje, el cual ahora también será depositado en el Municentro de Reciclaje Móvil.

Otras de las actividades realizadas por la Unidad de Reciclaje, a las cuales se llevará el Municentro de Reciclaje Móvil donado por Tetra Pak, serán las capacitaciones en centros educativos, actividades especiales en el Parque Ecológico La Asunción, en actividades de días conmemorativos, como la Tierra, el Agua, Medio Ambiente, comentó la arquitecta María José Avendaño, Directora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Guatemala.

Este es uno de los muchos proyectos realizados por medio de la alianza de Tetra Pak y la Municipalidad de Guatemala, con el objetivo impulsar el reciclaje como acción para proteger el medio ambiente.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua