Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Ser productivo ya no es sinónimo de estar sentado en una oficina y marcar horarios estrictos. El teletrabajo se ha convertido en una forma de obtener beneficios tanto para la empresa como para los empleados.



En Centroamérica, son varias las empresas pública y privadas que han decidido aplicar este sistema de trabajo, que no solo genera beneficios empresa-colaborador, sino también a toda lo sociedad con grandes ventajas como por ejemplo, en la reducción de vehículos en las principales vías del área metropolitana.

Sin embargo uno de los mayores desafíos para adoptar el teletrabajo como modalidad laboral está en la tecnología adecuada para cada organización. No basta solamente con tener el PC y conexión a Internet; esta modalidad de trabajo requiere conexiones a Internet que permitan desarrollar las tareas sin inconvenientes.

Es muy común que el lugar para realizar teletrabajo sea desde el hogar, y aunque esto tiene sus ventajas, también puede tener el gran obstáculo de una conexión deficiente a la red. Esto obedece en algunas ocasiones a que en los hogares existen más de tres dispositivos conectados a la misma red de Internet, lo que se traduce en menor velocidad. También en que muchas veces la señal de Internet no llega a todas las áreas de la casa.

Carlos Chavarría, Gerente Retail de D-Link para Centroamérica y Caribe, recomienda utilizar, en estos casos, equipos más potentes que logren distribuir la señal inalámbrica de la mejor manera.

“El Router Dual Band Wireless AC750 DIR-809 permite operar en dos bandas inalámbricas de alta velocidad en forma simultánea. Este dispositivo es ideal para el teletrabajo. Ya que le permite configurarlo para que cada banda funcione como una red inalámbrica separada, así podrá personalizar la red de acuerdo a las necesidades de conexión. Por ejemplo, puede incluso configurar una zona para invitados a través de la cual pueda compartir su acceso a internet sin darles acceso al resto de su red”, explicó Chavarría.

El Router Dual Band Wireless AC750 DIR-809 es una solución de red inalámbrica económica que combina la última especificación inalámbrica 802.11ac de alta velocidad. “Este equipo resulta ideal para quienes laboran fuera de la oficina y requieren navegar en la web, compartir información como videos e imágenes, y además estar en constante comunicación con otras personas a través de la red,” aseguró Chavarría.

Trabaje sin interferencias desde su hogar

Si aún cuando la señal y velocidad de Internet es buena, pero en ciertos sectores de la casa tiende a fallar, se recomienda utilizar dispositivos que permitan potenciar la señal, permitiendo conectarse desde cualquier área del hogar.

El Starter Kit PowerLine AV 500 DHP-W311AV de D-Link, utiliza el cableado eléctrico del hogar para crear una red o extender la red hogareña existente. De esta forma convierte cada toma de corriente eléctrica en un potencial punto de conexión en red para el acceso de dispositivos tales como multimedia, servidores de impresión, computadores y unidades de almacenamiento en red.



“Este dispositivo es ideal para quienes necesiten hacer un uso intensivo del ancho de banda, garantiza una visualización sin problemas de video en alta definición, y llamadas telefónicas vía IP. Además el soporte de Calidad de Servicio (QoS) permite priorizar el tráfico multimedia por sobre otros tipos de tráfico en la red, asegurando una transmisión más rápida” aseguró Chavarría.

En Costa Rica, según el corte correspondiente al mes de mayo de este año, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), hay 800 trabajadores públicos que realizan trabajo desde sus casas mediante de recursos tecnológicos como videoconferencia, correo electrónico y cumplimiento de objetivos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua