Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Diversos estudios han demostrado que la estimulación temprana busca ayudar a desarrollar y potenciar funciones cerebrales en los bebes, sin embargo promover la maduración y el aprendizaje no son las únicas ventajas que conlleva un programa de estimulación. María Fernanda Martínez, directora de Moms&Tots y única instructora certificada de Nurturing Pathways® en Centroamérica, asegura que construir la autoestima del bebé es posible a través de la estimulación temprana.


“Un programa de estimulación temprana puede ser de gran apoyo en la construcción de la autoestima del bebé, antes que nada porque se fortalece el vínculo con mamá/papá y el rol de ambos es transmitir autoestima y seguridad a su hijo” indicó Martínez. Así bien el tiempo compartido durante los ejercicios y juegos crean conexiones emocionales y lazos afectivos más fuertes, es decir que los bebés se sentirán importantes y valoraran el momento de calidad que vive con sus padres, agregó.

La socialización e interacción con otros niños de su edad dará lugar al autoconocimiento y permitirá crear nuevas capacidades y posibilidades a través del otro “los bebes dentro de nuestro programa de estimulación temprana van conociendo su espacio, aprenden a tener más tolerancia a la frustración, a esperar su turno, a ser pacientes y como resultado tendrán más certeza de sí mismos”, según comentó Martínez esto se traduce en la formación de la autoestima.

Así bien, los días de clase dentro de nuestro programa se les presenta un nuevo reto a cada alumno, “entre mamá/papá y la psicóloga van motivando al bebé, conforme el tiempo y la práctica el alumno logrará cumplirlo; ese sentimiento de poder hacerlo también aporta a la autoestima del bebé” indicó Martínez.

La experta asegura que como en toda actividad que se emprenda y, un programa de estimulación temprana no es la excepción, el éxito será resultado de la consistencia (hacerlo siempre de la misma forma) de mamá/papá, es decir que los ejercicios que indique la psicóloga se practiquen en casa. Así bien, es importante acudir constantemente a las clases para reforzar el aprendizaje y conseguir alcanzar los resultados deseados.

¿Cómo elegir un programa de estimulación temprana?
La mayoría de programas se categoriza por edades, sin embargo es importante enfatizar que cada bebé tiene su propio ritmo. Por lo que un programa categorizado por logros como el de Moms&Tots permite:

1) Conocer la necesidad de cada alumno y respetar su ritmo a través de un programa personalizado.
2) Recibir orientación y seguimiento de las etapas de desarrollo con expertas certificadas en el área (psicólogas).
3) Incursionar en un programa con un orden secuencial y cronológico de aprendizaje y una rutina con objetivos establecidos, el cual detecta áreas de refuerzo y potencializa habilidades en los alumnos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua