Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



CEMEX dio a conocer los ganadores de la última edición del Premio Obras CEMEX, certamen que celebra su 25 aniversario reconociendo a las mejores obras de arquitectura y construcción a nivel internacional.


En esta ocasión, la Edición México del Premio Obras CEMEX registró la participación de 480 obras, mientras que la Edición Internacional contó con 62 obras candidatas construidas en 20 países: Alemania, Colombia, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa y República Dominicana.

Las obras presentadas fueron evaluadas por un jurado compuesto por 15 representantes de la industria de la construcción y arquitectura, academia y organismos privados de 7 países. Dicho jurado reconoció a las edificaciones ganadoras por su proceso de construcción, las soluciones estructurales y arquitectónicas empleadas, la sostenibilidad integral del proyecto y el valor que generan a los usuarios y la comunidad.

Guatemala ganó en la categoría de Vivienda Económica con el Proyecto de Altos de la Sabana, diseñado para Conceptos Urbanos. Un proyecto que consta de diez torres de apartamentos: siete unidades tienen seis pisos de altura y tres unidades de siete niveles de altura; Iguales en función, estructura y espacio. Totalmente dedicado al uso residencial, el proyecto incluye áreas comunes como un salón social, parque infantil y otras áreas recreativas.


“A través del Premio Obras, CEMEX reconoce la colaboración con clientes, contratistas, autoridades y todos los que convierten ideas en proyectos de construcción sostenibles y exitosos”, afirmó Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX. “En los 25 años de historia de este certamen, CEMEX ha sido testigo de los notorios avances en la industria de la construcción, desde uso generalizado de sistemas computarizados y materiales innovadores, hasta la creación de una conciencia cada vez mayor de la importancia de la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra vida”.

El Premio Obras CEMEX reconoce las mejores construcciones en México y a nivel internacional en 5 categorías y 4 premios especiales.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua