Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Restaurantes Los Cebollines, miembro de Grupo Gala, es una empresa socialmente responsable, realizando varias actividades de beneficio para la comunidad. El día de hoy en conferencia de prensa presentó su proyecto LA CAJA MÁGICA.



Esta actividad pretende ser un motivacional social que a partir de este año inicia su proyección como un proyecto a largo plazo, que beneficiará a la comunidad.

La Caja Mágica es un proyecto que inicialmente enfocará su desarrollo y puesta en marcha en apoyar a una institución que trabaje con niños, pues en Los Cebollines estamos convencidos que no hay mejor medio para asegurar el crecimiento y progreso de un país, que el de ayudar, proteger y criar niños sanos y bien cuidados.

Esta vez fue elegida La Sociedad Protectora del Niño, iniciando con la donación de juguetes, siendo una época propicia para el proyecto debido a las próximas fiestas de fin de año.

La Caja Mágica será un espacio de entretenimiento, el cual estará ubicado en el Centro Comercial La Rambla (Blvd. Los Próceres 25-76, zona 10) del 22 de noviembre al 22 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 11am a 7pm. En esta oportunidad, la Caja Mágica presenta la “casa de Santa Claus”, donde tendrás un tour por el estudio de Santa, el Taller de Santa y la sala de Santa. Puedes cerrar este lindo recorrido, tomándote una foto con Santa y sus duendes. Para poder ingresar únicamente deberá llevar un juguete nuevo o usado en buen estado.

“La Caja Mágica es a partir del día de hoy el proyecto que Restaurantes Los Cebollines realizará para beneficio de la sociedad, con el apoyo de los guatemaltecos que creen y confían en empresas que desarrollan actividades que aportan al país, especialmente a la niñez guatemalteca”, indicó Cosette Figueroa, Gerente de Mercadeo de Grupo Gala.

El objetivo principal de este año, es el de recaudar juguetes para llevarlos a los niños de la Sociedad Protectora del Niño. Y de ahí en adelante se inicia la construcción de un programa integral y sostenible a largo plazo, para poderlos apoyar con: útiles escolares, bingos y actividades para recaudar fondos, y a difundir la labor tan grande que realizan en Guatemala, a través de Las Casas del Niño.

“Como colaborador de Restaurante Los Cebollines, nos sentimos orgullosos que la empresa para la cual laboramos realice iniciativas que beneficien a nuestro país y nos permitan participar llevando amor y cubriendo necesidades esenciales para el desarrollo de los niños, quienes esta vez serán nuestra motivación por medio de La Caja Mágica, que donará juguetes para navidad a la Sociedad Protectora del Niño” comentó Hanz Reyna, Gerente de Restaurante Zona 10, Los Cebollines.


¿Qué es la Sociedad Protectora del Niño?

Es una institución privada de bienestar social infantil y educativa, fundada el 31 de octubre de 1920. Con Estatutos aprobados y personería jurídica reconocida el 27 de mayo de 1922 por acuerdo publicado en el Guatemalteco No 30. Su principal propósito es el de dar cuidados, atención y protección a niños y niñas de escasos recursos, que son y significan para el país el potencial de fuerza humana cuyo destino y futuro depende en gran medida de la vivencia de su infancia y de la educación que forje integralmente su personalidad.

Su principal objetivo y actividad diaria radica en:

  • Dar atención y asistencia especial a niños cuyas madres por razones de su trabajo no pueden darles cuidados maternales o cuyos hogares sean deficientes y no pueden ofrecerles atención adecuada.
  • Proporcionar a los niños asistidos en sus dependencias y servicios, el afecto, cuidado de su salud, alimentación, educación, estimulación temprana y recreación que requieren para su normal desarrollo físico, mental, emocional y social.
  • Proyectar su acción a los hogares de niños que asiste, ofreciendo a los padres de familia o encargados de los niños, educación familiar que los capacite para cumplir mejor su misión.
  • Promover y fomentar en la familia y en la sociedad sentimientos de adhesión y de solidaridad a medidas encaminadas a lograr el más amplio bienestar familiar.
  • Estas actividades las desarrollan Por medio de Casas del Niño (Guarderías infantiles), Servicios Médicos, Consultorios internos, Clínica Dental, Laboratorio Clínico, Farmacia, Escuela de Niñeras, Unidades de trabajo social, de Psicología y de Educación Preescolar, Parques infantiles.

Programas de la Sociedad Protectora del Niño:

  • Educación preescolar
  • Estimulación temprana
  • Orientación y atención psicológica
  • Crianza con cariño
  • Recreación
  • Salud
  • Nutrición
  • Lactancia materna
  • Reforzamiento educativo
  • Escuela para padres de familia
  • Capacitación de personal
  • Escuela de niñeras


¿Cómo se financia?

Mediante contribuciones permanentes de sus socios, donativos en dinero y en especie, cuotas mínimos por servicios, eventos de recaudación, rifas e ingresos provenientes de negocios establecidos, así como subsidio anual del Gobierno de la República.

“Invitamos a todos los guatemaltecos a conocer, disfrutar y colaborar con La Caja Mágica de Los Cebollines y sus co patrocinadores Grapette y Centro Comercial La Rambla, para que este año inicie LA CAJA MAGICA y llene de felicidad a cientos de niños que recibirán un regalo especial esta navidad”, finalizó Cosette Figueroa, Gerente de Mercadeo de Grupo Gala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua