Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Transportadora de Energía de Centroamérica S.A., TRECSA, filial del Grupo Energía de Bogotá, anunció la conexión de un nuevo tramo en el sur del país, como parte de su compromiso con la construcción de un sistema de transporte de energía fortalecido en Guatemala, el cual permite contar con un servicio de electricidad más económico, confiable y accesible para todos los guatemaltecos.


El tramo energizado hace parte de un anillo de transmisión nuevo en el sur del país, el cual consiste en un total de 92 kilómetros de líneas de transmisión, 4 subestaciones eléctricas nuevas, 2 reconfiguraciones en subestaciones, la ampliación de 1 subestación más y la instalación de 244 torres de transmisión. Del proyecto completo, se ha puesto en operación la nueva subestación Santa Ana, la cual se conecta con una línea de transmisión a la subestación Pacífico, ampliando la capacidad de transporte de la red de 230kV en 438MVA y fortaleciendo la capacidad del Sistema Nacional Interconectado –SNI-.

Hasta la fecha, el avance en construcción de este anillo de transmisión en el sur del país es del 83%. Por aparte, el Plan de Expansión del Sistema de Transporte de Energía -PET- definido como un proyecto de nación y encargado por el Estado de Guatemala a TRECSA, alcanza un 62% de avance en la construcción de aproximadamente 868 kilómetros de líneas de transmisión y 23 subestaciones.

“En TRECSA, seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos con el país. Nos complace dar a conocer la energización de un nuevo tramo, que traslada la generación que hoy se encuentra saturada en una red de 69kV, a una red robusta y confiable de 230kV. Esto contribuirá a reducir la frecuencia y duración de cualquier apagón, beneficiando a los guatemaltecos”, señaló Víctor Rivera Díaz, CEO de TRECSA.

El traslado seguro de la electricidad de un lado a otro es vital para el desarrollo sostenible de Guatemala, por ello la expansión del transporte de energía en el país debe gestionarse como un proyecto de urgencia nacional que apoye la atracción de inversiones y la competitividad, en beneficio de la calidad de vida de los guatemaltecos.

“La nueva infraestructura de transporte eléctrico es una obra ‘de’ y ‘para’ los guatemaltecos y las futuras generaciones. Para lograr finalizar este proyecto de nación, se requiere continuar con el acompañamiento y soporte de las autoridades, tanto nacionales como municipales, con el objeto de facilitar y agilizar las gestiones necesarias para poner en servicio las subestaciones y líneas de transmisión pendientes”, aseguró Rivera Díaz.


El CEO de TRECSA finalizó apuntando que la energización de este nuevo tramo contribuye a la ampliación del sector industrial del sur del país, ya que contar con energía estable y confiable es fundamental para los diferentes procesos productivos de país.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua