Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El uso adecuado de las tabletas es de gran ayuda para los docentes del nuevo milenio, ya que con su uso se pueden lograr mejores resultados en el aprendizaje, con la enseñanza interactiva. El utilizar algunos juegos educativos, imágenes y videos, incrementa la retención y desarrolla la creatividad, además de fortalecer la memoria sensorial, permite a los estudiantes ser críticos y analíticos, reforzando su autonomía y preferencias individuales.


Walther Gutierrez de la división de Móviles de Samsung destacó, “para Samsung es muy importante ser parte del cambio en la educación escolar en Guatemala, las herramientas tecnológicas como las Tabletas Samsung promueven la mejora cognitiva y facilitan a los docentes la preparación de sus clases”.

Samsung contribuye a la educación premiando por segundo año consecutivo a los galardonados en “Maestros 100 puntos” con una Tableta Galaxy Tab E para cada uno de ellos. Los objetivos principales del premio son honrar la labor de los maestros y reconocer las buenas prácticas en el aula, además de motivar a los docentes y directores, sistematizar y promover experiencias positivas en el área de aprendizaje para que sean replicables en todo el país.

Liliana Pazos de Cardona directora reconocida en maestro 100 puntos 2016 comentó, “Ingresamos a un sistema de mejora de la calidad educativa en la que decidimos subir nuestro nivel en lenguaje y matemática con el uso de la tecnología, esta decisión revolucionó e impactó en la comunidad, nos ha ayudado significativamente a elevar el rendimiento académico. El analfabetismo tecnológico provoca división y marginación”.

Las Tabletas Galaxy Tab E, cuentan con un diseño moderno y ergonómico. El acabado antiderrapante de la parte trasera lo hace un producto sumamente práctico y cómodo de manipular. Si el docente o alumno desea realizar presentaciones de fotografías o videos, la Galaxy Tab E le permite capturar imágenes increíbles, ya que posee una potente cámara y controles de un solo clic fáciles de utilizar. Se puede expandir la capacidad de almacenamiento de tarjeta micro SD de hasta 128 GB, donde se pueden almacenar lecturas, videos, imágenes y todos aquellos archivos que sean necesarios para desarrollar la clase que se impartirá.

Para controlar que la tableta sea utilizada adecuadamente, cuenta con la función “Modo niños” que a la vez controla las actividades, bloqueando aplicaciones inadecuadas y estableciendo límites de uso.

Los docentes podrán así ampliar una gama de aplicaciones divertidas y educativas, junto a personajes e iconos infantiles. Samsung utiliza su red global y la innovación para crear cambios positivos para las personas de todo el mundo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua