Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el fin de convertirse en una guía para padres de familia con hijos deportistas que desean obtener una beca deportiva en el extranjero (principalmente Estados Unidos), fue presentado el libro Todo sobre becas deportivas del autor guatemalteco Alvaro Prado. Gracias a su pasión por el tenis, Prado fue beneficiado con una beca para estudiar economía en la universidad de artes liberales Washington College.


Todo sobre becas deportivas ofrece argumentos a los padres de familia para que eviten enfocarse únicamente en el rendimiento deportivo de sus hijos y logren un balance entre este y sus estudios académicos, impulsándolos a poder optar, en un futuro, a una beca deportiva. Además, explica los sacrificios y actitudes que los padres deben de tener con sus hijos deportistas para alentarlos en todo momento: antes, durante y posterior a sus entrenamientos.

Más que un testimonio, quise enfocarme en hacer una guía para los padres de familia y los mismos jóvenes deportistas, puesto que me di cuenta que existe mucho talento en Guatemala que puede verse beneficiado con una beca deportiva. Lo más importante es que todo aquel que quiera optar por una debe encontrar el perfecto balance entre la disciplina deportiva y la académica; eso, al final, es lo que nos hace ser los mejores, declaró Prado, quien, además, afirma que la constancia en la práctica de cualquier deporte es la clave para el éxito.

Todo sobre becas deportivas gira alrededor de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), que es la Asociación en EEUU que supervisa las becas que las universidades de ese país ofrecen a los estudiantes-atletas. También explica brevemente cómo esta inició, cuántas becas ofrece por deporte y el funcionamiento de la misma, de manera que el autor anhela que algún día esa Asociación sea copiada en otros lugares del mundo, como en Latinoamérica.


Alvaro Prado, a los 17 años se graduó del Liceo Javier y logró conseguir media beca por el tenis para estudiar su carrera de economista en Washington College, MD, de donde se graduó en 2003 a los 21 años.

En la actualidad, Prado trabaja como representante de ventas en Centro y Sudamérica para una fábrica de accesorios industriales en Maryland. La mayoría de este libro fue escrito en hoteles, aeropuertos y aviones mientras ejercía su trabajo de ventas. Se encuentra casado con la abogada Georgina Jiménez, con quien tienen un hijo nacido en enero de 2014.

A la fecha, Álvaro continúa practicando el tenis, deporte por el que fue becado. Varios días a la semana se reúne con amigos y compañeros que disfrutan del mismo y se han denominado “los madrugadores”.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua