Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



CONJUVE, OIJ y Microsoft presentaron en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) de la Ciudad de Guatemala la plataforma #YoPuedoEmprender, la cual está destinada a fomentar y potenciar el emprendimiento joven en el país.


Con la presencia de Autoridades de Gobierno; del Director del Consejo Nacional de Juventud de Guatemala (CONJUVE), Edgar Chin; del Secretario General del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) para Iberoamérica, Max Trejo; del Gerente General de Microsoft Guatemala, Roberto Marroquin; y del Director Legal y Asuntos Corporativos de Microsoft América Latina, Robert Ivanschitz, #YoPuedoEmprender abre un espacio virtual de encuentro, diálogo y colaboración para emprendedores, además de promover el conocimiento y el intercambio de experiencias de procesos de emprendimiento juvenil de impacto social y tecnológico. #YoPuedoEmprender constituye una cristalización por promover el emprendimiento juvenil a través del análisis y diagnóstico del ecosistema nacional y la vinculación de recursos e instituciones. El programa opera en torno a 3 grandes pilares: 1) Conocimiento general de las dinámicas del emprendimiento a nivel nacional; 2) Sistematización de los principales recursos técnicos y tecnológicos que favorecen los procesos de emprendimiento juvenil; y 3) Generar un espacio latinoamericano de relación e intercambio de experiencias.

Durante su presentación ante más de doscientos jóvenes emprendedores, se ha mostrado el funcionamiento de la plataforma, enfatizándose la utilidad que desde hoy van a poder aprovechar sus usuarios. Además de las personalidades, también han sido protagonistas jóvenes emprendedores que han podido dar constancia de sus experiencias personales en el terreno de esta materia.

Microsoft refuerza su compromiso con el emprendimiento, que se ha traducido en la creación de diversos programas y acuerdos para apoyar el auge de startups e iniciativas de esta naturaleza en Guatemala y en el resto de la región.


“A través de esta iniciativa, asumimos el compromiso de transformar las oportunidades a favor de las y los jóvenes emprendedores de Guatemala, para que pasen de ser usuarios a creadores de la tecnología, y construir de esta manera sus propias fuentes de empleo mediante el emprendimiento” explicó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

El lanzamiento de #YoPuedoEmprender supone una continuación en el proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud avalado por los Jefes de Estado y Gobierno en la XXV Cumbre Iberoamérica.

De forma específica, #YoPuedoEmprender, responde al Acuerdo No. 16: “Incrementar el protagonismo de las personas jóvenes en los ecosistemas de emprendimiento y el desarrollo de proyectos de innovación social, a través de plataformas colaborativas de acompañamiento cualificado y acceso a fuentes de financiación”; maximizando los procesos de vinculación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, la academia y la cooperación internacional para favorecer el protagonismo de los jóvenes en el emprendimiento.

Sobre lo cual, Max Trejo, Secretario General de OIJ, reconoce el énfasis del Pacto Iberoamericano de Juventud por favorecer la inclusión social de los jóvenes a través del empleo. Así mismo, afirma que “un tercio de la juventud iberoamericana ha expresado su intención de iniciar un proyecto emprendedor, evidenciando la importancia de crear iniciativas innovadoras, como lo es #YoPuedoEmprender, que acompañen los procesos de emprendimiento juvenil”.


Por su parte el Director General del Consejo Nacional de la Juventud, Edgar Chin, destaco que con el lanzamiento de la plataforma #YoPuedoEmprender, el CONJUVE inicia el desarrollo de acciones a nivel nacional a favor del empleo y el emprendimiento juvenil. El CONJUVE buscará que el tema de Empleo Juvenil sea el principal tema a discutir en la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a desarrollarse en Guatemala en 2018.

Por otro lado, la Viceministra Embajadora de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo, enfatizó que el lanzamiento de #YoPuedoEmprender es la continuación del proceso de implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, para favorecer el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan en la juventud, por medio de la vinculación entre gobierno, sociedad civil, sector privado, academia y los diferentes programas de cooperación internacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua